Alonso cansado de cambios: «Yo ya paso. Yo me doy por vencido»

Fernando Alonso lo tiene muy claro, ya no quiere perder más el tiempo con los cambios de normativa y asegura que se da por vencido


        Mary   |   31 julio, 2016, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Esta temporada hemos vivido varios cambios, endurecimientos y marcha atrás en las normas que dicta la FIA. Sin duda esta extraña variabilidad en la normativa y su aplicación ha dado lugar a críticas y desconcierto, incluso entre los pilotos. Tomando como referencia los mensajes de radio entre el muro y el piloto,  en poco tiempo las reglas se han alterado varias veces, primero se impusieron unas restricciones, después estas restricciones se endurecieron, después se definieron dada la confusión que creaban y ahora finalmente prácticamente se han liberado, para el Gran Premio de Alemania, a excepción de la vuelta de formación y la salida de carrera.

 

Algo parecido pasa con los límites de la pista, en pocas semanas se ha pasado a política de tolerancia cero, después en Hungría se pusieron sensores en ciertas curvas para facilitar el control de quien se saltaba los límites de la pista y obtenía ventaja de ello. Ayer se hablaba de quitar estos límites, hoy volvían y al parecer se van a mantener con tres advertencias para los pilotos. Podemos recordar también al inicio de temporada el cambio en la calificación que fue un completo fiasco y tan solo duro dos Grandes Premios, aunque ya se quería cambiar tras el primero.

 

Así que aunque algunos pilotos han recogido con alegría el cambio en las reglas de comunicación por radio, que permitirá todo tipo de mensajes, otros están cansado de cambios e incertidumbre como es el caso de Fernando Alonso que ya está harto de cambios y aseguró para los micrófonos de Movistar F1 que ya pasaba del tema y se daba por vencido, a partir de ahora se limitará a preguntar al equipo que tiene que hacer y así dejará de perder el tiempo. Sin duda no está falto de razón.

 

Fernando Alonso tiene claro que está cansado y que no tiene intención de proponer nada a Charlie Whiting, según declaró para Movistar F1: “No. Yo ya paso, me doy por vencido. Así que cuando lleguemos a cada carrera que nos digan lo que tenemos que hacer porque sabemos que cada vez cambian las cosas. Ahora volvemos a las reglas que teníamos hace un año, más o menos, cuando se endurecieron mucho con el tema de las radios, parecía que el campeonato iba a ser súper espectacular, pero no ha cambiado nada, incluso ha empeorado”.

 

Alonso también habló del tema de los límites de la pista, que ni siquiera el viernes tenían claro que pasaría el sábado: “Con el tema de los límites de la pista pasa lo mismo. Ayer había, esta mañana no, ahora parece que vamos a tener tres intentos, así que mañana cuando empiece la clasificación preguntaré qué es lo que tengo que hacer e intentaré no perder mucho más el tiempo con esto”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.