Indonesia no consigue encontrar apoyo para mantener a Haryanto en Manor

Rio Haryanto podría disputar su última carrera de la temporada en el GP de Alemania, ya que Indonesia no consigue encontrar apoyo para mantenerle en Manor


        Mary   |   31 julio, 2016, 4:06 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor - MRT05 - www.noticias-f1.com

 

Rio Haryanto, piloto de Manor, está en el filo de su continuidad en la F1.  El piloto indonesio necesita encontrar los fondos que le faltan a la mayor brevedad para poder acabar la temporada en F1. Haryanto tiene contrato con el equipo Manor para 2016, pero los fondos que aportó solo le garantizaban su asiento hasta el Gran Premio de Hungría. El gobierno de Indonesia lo está apoyando y buscando los fondos que necesita pero por el momento tan solo han logrado que compita en el Gran Premio de Alemania, el resto de la temporada cada vez se visualiza más complicada.

 

Gatot Dewa Broto, viceministro indonesio, intenta tocar tantas puertas como puede, en su ánimo por seguir apoyando y conseguir el patrocinio que Rio Hary necesita, que es de siete millones de dólares, pero por el momento los intentos son infructuosos. Así que si no cambian las cosas y aparece un patrocinador, Rio Hary podría disputar la última carrera este fin de semana en el Gran Premio de Alemania y después abandonar el equipo. Gatot afirma que han contactado hasta con 16 empresas estatales y tan solo una ha respondido y otro tanto le ha pasado con los bancos.

 

Gatot Dewa Broto, viceministro del Ministerio de Deporte Indonesio por el momento ha logrado que Rio Hary corra en el GP de Alemania, según es citado por Jakarta Globe: “Hemos dado a Rio otra oportunidad de correr en el GP Alemán de Hockenheim el 31 de julio”.

 

Sin embargo la continuidad de Rio Hary en Manor, se antoja complicada, dado que los esfuerzos de viceministro indonesio no están dando resultado: “Nos hemos puesto en contacto con dieciséis empresas de propiedad estatal, pero sólo uno ha respondido. También hemos tratado de acercarnos a los bancos, pero nadie ha respondido”.

 

Ahora bien, uno se pregunta Manor conseguirá otro piloto capaz de pagar siete millones como debería pagar Rio Hary. ¿Pilotar para Manor vale los quince millones que se presume que debe pagar por la temporada? La respuesta parece sencilla, pero así están las cosas y mientras unos pilotos tienen sueldos millonarios, otros pagan millones en un equipo poco competitivo. Sin duda Roberto Merhi dentro de todo fue un afortunado el pasado año, aunque no cobraba nada, corrió para Manor sin pagar. Toda una suerte.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.