Nico Rosberg logra la pole en el Gran Premio de Alemania

Nico Rosberg ha dominado todo el fin de semana, en su Gran Premio en casa y también se hace con la pole


        Mary   |   30 julio, 2016, 5:47 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes - Pole -GP Alemania 2016

 

El Gran Premio de Alemania nos ha brindado una calificación, tranquila sin problemas ni abandonos y con un clima estable sin asomo de lluvia.  Nico Rosberg ha logrado firmar la pole en su país, el piloto alemán se ha hecho con los mejores tiempos en todas las sesiones, del fin de semana en el Gran Premio de Alemania y también aunque bajo presión ha logrado la pole. Rosberg abortó su primera vuelta en Q3 ya que sufrió un problema electrónico. Sin embargo a menos de tres minutos del final de la sesión Rosberg salió a pista y la presión no pudo con él ya que consiguió una excelente vuelta con la que logró la pole, provisional ya que Lewis Hamilton aún tenía su último intento, pero el piloto británico, no hizo su mejor vuelta y un par de pequeños errores le quitaron sus opciones. Rosberg lograba la pole en Alemania ante su afición.

 

Como viene siendo habitual los Mercedes han sido los más fuertes, también en Hockenheim, tanto es así que en la Q1 marcaron el mejor tiempo utilizando los compuestos de neumáticos blandos, que en teoría son un segundo más lentos que los superblandos, utilizados por los demás pilotos de cabeza para hacer sus tiempo. Como ya se había visto todo el fin de semana la igualdad y la verdadera batalla está entre Red Bull y Ferrari, aunque en la calificación los Red Bull han logrado estar delante de Ferrari. Los Force India y los Williams han completado el top ten. McLaren aunque mostró un interesante progreso en Hungría y habían mostrado buena forma en los entrenamientos no han podido mantenerla en la calificación y se han quedado en la Q2.

 

Nico Rosberg logró el mejor tiempo con el Mercedes y saldrá desde la pole mañana, en su carrera en casa. Lewis Hamilton logró con el segundo Mercedes la segunda posición, los Mercedes de nuevo acaparan la segunda fila de parrilla. Daniel Ricciardo con el Red Bull finalizó con el mejor tercer tiempo. Max Verstappen con el segundo Red Bull firmó el cuarto mejor tiempo y Red Bull acapara la segunda fila de parrilla.  Kimi Raikkonen con el Ferrari logró acabar en quinta posición. Sebastian Vettel con el segundo Ferrari finalizó con la sexta posición y los Ferrari saldrán desde la tercera fila. Nico Hulkenberg con el Force India logró terminar en séptima posición. Valtteri Bottas con el Williams finalizó en octava posición. Sergio Pérez acabó en novena posición con el segundo Force India. Felipe Massa con el segundo Williams cierra el top ten en una parrilla bastante ordenada con cinco equipos en top ten.

 

En la Q2 se quedó Esteban Gutiérrez que finalizó en posición 11º. Jenson Button con el McLaren finalizó en 12º posición. Carlos Sainz tampoco pudo pasar a Q3 y ha finalizado con el Toro Rosso en posición 13º. Fernando Alonso con el segundo McLaren finalizó en posición 14º, con un pequeño error en su vuelta y con Vettel que pudo molestarle, según afirmó el piloto español. Romain Grosjean con el Haas finalizó en posición 15º aunque asumirá una sanción de cinco posiciones. Jolyon Palmer finalizó en posición 16º con el Renault.

 

En Q3 quedaron Kevin Magnussen, que finalizó con el segundo Renault en posición 17º. Pascal Wehrlein con el Manor finalizó en posición 18º. Daniil Kvyat finalizó con el segundo Toro Rosso en posición 19º. Rio Haryanto con el segundo Manor calificó en posición 20º. Felipe Nasr con el Sauber calificó en posición 21º y Marcus Ericsson cierra la tabla de tiempos en posición 22º con el segundo Sauber.

 

Mañana el Gran Premio de Alemania, desde el circuito de Hockenheim, nos ofrecerá una interesante carrera con unos Mercedes que juegan en casa y que mostrarán su mejor forma. Pero sin duda lucharán entre ellos por la victoria, con el plus de que Rosberg está en su casa y quiere ganar frente a su afición, aunque Hamilton se lo pondrá difícil. Y esperemos que una interesante batalla entre Ferrari y Red Bull, que están muy igualados y lucharán por una posición en el podio. Por lo que la batalla Raikkonen – Verstappen de Hungría, puede tener una segunda parte en Alemania. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas, a la calificación del Gran Premio de Alemania.

 

Resultados Calificación - Gran Premio Alemania, Hockenheim 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.