Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2016. McLaren

McLaren ha tenido un primer día relativamente positivo, en preparación del Gran Premio de Alemania


        Mary   |   30 julio, 2016, 12:53 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Alemania, Hockenheim 2016

 

El equipo McLaren ha tenido un día rutinario de entrenamientos en el circuito de Hockenheim. Aunque han tenido algún elemento especial como un problema de Jenson Button con su ojo que le obligó a ir al Hospital ya que tenía un cuerpo extraño y el cumpleaños de Fernando Alonso, que cumple 35 hoy. Respecto al trabajo hicieron sus comprobaciones aerodinámicas por la mañana y en el equilibrio de sus monoplazas. Por la tarde Button acabó pronto la sesión por los problemas en su ojo. Esta noche seguirán trabajando duro ya que ninguno de los pilotos era feliz con el equilibrio de sus monoplazas, pero lucharán para mejorar.

 

Fernando Alonso está contento de celebrar su 35 cumpleaños con el equipo. Respecto al fin de semana cree que fueron más competitivos por la mañana, así que deberán repasar y ver donde deben volver atrás. Considera que hay tres equipos fuertes y los demás están en una batalla cercana y para vencerlos deben hacer un buen trabajo, además considera que será más difícil que en Hungría, pese a todo confía en sumar puntos. Finalizó la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en décima posición. Jenson Button ha tenido un día complicado ya que notó molestias en el ojo, tenía un cuerpo extraño y tuvo que ir al Hospital. Le han quitado el cuerpo extraño y recetado gotas, así que todo está solucionado, pero perdió tiempo por la tarde.  Pese a todo no tuvo un mal día y finalizó ambas sesiones en octava posición. El objetivo es estar detrás de los tres primeros equipos.

 

Fernando Alonso: “Fue una buena manera de celebrar mi cumpleaños aquí con el equipo, que pasamos 200 días del año uno al lado del otro, así que fue una sensación fantástica. Ahora tengo que centrarme en el fin de semana y ayudar a mejorar nuestro ritmo un poco. Nos sentimos competitivos de inmediato en la primera sesión, más que en la segunda, donde hemos perdido algo de rendimiento. Pero podríamos necesitar volver sobre algunos cambios en los reglajes y encontrar una manera de mejorar el coche para mañana.  Para este fin de semana, tenemos que ser realistas: hay tres equipos que son un poco más rápidos que todos los demás, a continuación, detrás de ellos, hay una pelea cerrada. Si queremos vencer a nuestros competidores directos, tenemos que hacer todo bien, pero eso es probable que sea un poco más difícil de lo que fue en Hungría. Aun así, me espero y espero que podamos sumar puntos el domingo”.

 

Jenson Button: “Yo estaba conduciendo por la recta de boxes cuando llegué tenía algo en el ojo. Estaba atrapado en mi ojo, pero era un cuerpo extraño, que el hospital ha lavado y eliminado. Se rascó el ojo, por lo que me han dado algunas gotas para los ojos, pero todo es bueno. No sé lo que era, tal vez un pedazo de polvo de carbón, lo que me ha pasado antes. La sesión estaba bien, el coche no se sentía demasiado mal del todo, pero tuve que parar antes de tiempo debido al problema. El objetivo para el resto del fin de semana es estar ahí arriba detrás de los tres primeros equipos”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “No ha sido el más suave de los días para nosotros hoy. Ni Jenson ni Fernando realmente han encontrado el equilibrio perfecto, y había un puñado de pequeños problemas que afectaban a los avances en ambos lados del garaje. Sin embargo, creemos que hemos encontrado una muy buena base para llevar adelante durante el resto del fin de semana, y vamos a estar cavando a través de los datos esta noche para asegura de que nos encontramos con el funcionamiento de pista mañana por la mañana. Obviamente, fue la decisión correcta que Jenson fuera para un chequeo en el ojo. Se quejaba de una irritación en el ojo izquierdo durante una de sus tandas de FP2, y se eligió para visitar el centro médico del circuito para un chequeo. Luego fue trasladado a un hospital local para un análisis más detallado, y es ahí donde los médicos le extirparon un pequeño cuerpo extraño de su ojo”.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Las sesiones de entrenamientos libres de hoy transcurrió sin problemas en su mayor parte. Jenson tuvo una irritación ocular leve durante la FP2, pero por suerte después de ir al hospital por precaución un cuerpo extraño se le retiró. Nuestro centro hoy programa de pruebas tanto en la unidad de potencia y el chasis reglajes era  para adaptarse a la naturaleza de esta pista orientada hacia la potencia. Es la primera salida de Honda en el circuito de Hockenheim para que nuestros ingenieros estaban ocupados en las dos sesiones para afinar las características de la unidad de potencia, pero gracias a algunas vueltas sin problemas, hemos sido capaces de acumular y refinar una buena cantidad de datos. Como de costumbre, los viernes son ocupados para el equipo para preparar el coche para la calificación de mañana, y esperamos a lo que los ingenieros llevaran a la mesa”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Alemania, Hockenheim 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Alemania, Hockenheim 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.