Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2016. Haas

Haas ha tenido una intensa jornada de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Alemania


        Mary   |   29 julio, 2016, 11:08 PM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - GP Alemania, Hockenheim 2016

 

El equipo Haas ha completado el primer día en el Gran Premio de Alemania con Charles Leclerc también en pista además de sus dos pilotos oficiales. Esteban Gutiérrez cedió de nuevo su monoplaza en favor de Leclerc. Los tres pilotos han tenido un día intenso y Romain Groajean además sufrió un problema con una fuga de agua que le robó tiempo de pista y dio más trabajo a Gutiérrez para conseguir los datos útiles con los que seguir trabajando esta noche para mejorar mañana.

 

Romain Grosjean ha tenido una jornada intensa y complicada, primero evaluaron la pista y el funcionamiento de los neumáticos, ya que para ellos es un nuevo trazado. Por la tarde sufrió una fuga de agua y no pudo hacer la tanda larga. Ahora tienen trabajo para la noche, lo que espera que les ayude mañana. Finalizó ambas sesiones en posición 14º. Esteban Gutiérrez ha tenido una sola sesión pero intensa, logró completar todo el programa, ya que Grosjean estaba parado. Así que completó mucho kilometraje y recogió los datos necesarios, los que analizarán esta noche, para mejorar para mañana. Finalizó la sesión en posición 16º. Charles Leclerc está encantado de volver al monoplaza y de todo el trabajo realizado, considera que fue una buena sesión y tienen más confianza. Finalizó su sesión en posición 17º.

 

Romain Grosjean: “Hemos intentado algunas cosas hoy, tomamos el tiempo para evaluar la pista como un nuevo espacio para nosotros nos centramos en la comprensión de cómo funcionan los neumáticos aquí. Por desgracia, tuvimos nuestro problema de la tarde por lo que no podíamos hacer una tanda larga, que es un poco de pena. Hay un montón de trabajo que hacer esta noche, incluyendo un par de cosas que todavía estamos investigando. Logramos probar algunas configuraciones. Con suerte para mañana, vamos a elegir la mejor opción”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue una tarde productiva. Hemos conseguido completar nuestro programa completo y se llevó el máximo provecho del tiempo que teníamos en la pista Teniendo en cuenta que Romain no podía salir, era bueno que hemos cambiado el plan para ejecutar los dos compuestos en las tandas largas que reunieron información importante para la carrera. Estamos contentos con el kilometraje y las pruebas se llevó a cabo y ahora tenemos que analizar todos los datos con el fin de que nos permite optimizar todo lo posible para mañana”.

 

Charles Leclerc: “Siempre es increíble estar de vuelta en el coche de Haas de Fórmula Uno. Fue una buena sesión. Hicimos muchas vueltas con dos nuevos conjuntos de blandos y luego una simulación de carrera por 15 vueltas, eran muchas vueltas y  mucha experiencia. He  aprendido mucho, por lo que todo está bien. Cada vez que salto en el coche tengo más confianza. Es sólo la tercera vez que voy en él. El coche que se siente cada vez menos habitual que el coche GP3 porque conseguir de nuevo al coche GP3 es una diferencia muy grande. Haas F1 Team está haciendo un gran trabajo. Es sólo su primer año en la Fórmula Uno. Es una locura lo que están haciendo por su primer año en la Fórmula Uno. Estoy muy impresionado por ellos. Van a seguir mejorando,  estoy seguro”.

 

Guenther Steiner: “Un FP1 muy sólido y estándar Charles hizo un muy buen trabajo en su tercera FP1 para nosotros y nos gustaría darle las gracias.  Romain ha completado todo lo que teníamos que hacer esta mañana y nos dio todos los datos requeridos. Por la tarde, Esteban estaba de vuelta en el coche y fue rápidamente a la velocidad de trabajo con los datos colaborado anteriormente de Charles. Vamos a dividir el trabajo en los neumáticos, pero, por desgracia, tuvimos una rotura de tuberías de agua en el coche de Romain lo que le impediría volver a cabo. Esteban intervino y pasó la prueba de ambos tipos de neumáticos. En general, hemos conseguido que todos los datos que necesitamos para mañana por la FP3 y la calificación. Con suerte, vamos a volver más fuerte mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Alemania, Hockenheim 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Alemania, Hockenheim 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.