Previo GP Alemania, Hockenheim 2016. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Alemania, un fin de semana especial ya que es la carrera en casa de Sebastian Vettel


        Mary   |   29 julio, 2016, 3:09 AM   -   Hace 8 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari afronta la última carrera antes de las vacaciones de verano con el Gran Premio de Alemania, un fin de semana especial ya que el año pasado no se corrió en Alemania y además es la carrera en casa de Sebastian Vettel. Será la primera vez que el piloto alemán corra en su país pilotando un Ferrari. Así que esperan tener un buen fin de semana y harán el mejor esfuerzo por un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen llega al Gran Premio de Alemania motivado, considera que harán los máximo en calificación y así podrán lograr estar delante, lo que haría más fácil la carrera. Asegura que no están en la posición que quieren estar, pero van a seguir trabajando duro para llegar lo antes posible.  Sebastian Vettel asegura que aunque ya trabajan para 2017 siguen todavía centrados en este año, ya que todavía no están donde quieren estar. Señala que Ferrari debe estar arriba y para ello trabajan duro. Respecto al fin de semana y correr en su país lo considera especial, así que espera una gran carrera y el objetivo es el podio.

 

Kimi Raikkonen: “Creo que si logramos poner una buena vuelta junta y hacer nuestro máximo en la calificación, entonces estoy seguro de que vamos a estar más o menos allí delante. Esto debería hacer más fácil nuestra carrera y probablemente podamos utilizar nuestra velocidad. Sabemos dónde estamos en el campeonato y esta no es la posición en que queremos estar, queremos estar en la parte superior, pero hasta ahora no hemos conseguido lo que nos proponemos como equipo, yo incluido. Sabemos que las áreas que tenemos que mejorar para llegar allí y no es fácil, seguimos trabajando duro y mejorando cosas y tratar de estar lo más pronto posible en la posición. En cuanto a James Allison que deja el equipo, no es mi trabajo comentarlo y para ser honesto, no quiero involucrarme porque tengo un gran respeto por él”.

 

Sebastian Vettel: “Hubo un gran cambio en el interior del equipo, que no impacta tanto aquí o mañana, pero que sin duda se van a ver los cambios en el futuro. Creo que Mattia ha existido desde hace mucho tiempo y es un sustituto adecuado. Es una especie de enfoque diferente, esperemos que para mejor, pero creo que vamos en la dirección correcta. El proyecto 2017 ya está plenamente en marcha, estamos tratando de hacer mucho y al mismo tiempo, pero todavía estamos enfocando en este año, porque hay muchas cosas que tenemos que aprender y tener en el próximo año, incluso aunque muchas de las reglas vayan a cambiar y los coches serán muy diferentes. Es cierto que este año esperábamos mucho más, tuvimos una muy buena temporada el año pasado y queríamos cerrar la brecha con prácticamente nada, pero hasta ahora no hemos tenido éxito. Hay algunas razones que las que había entendido, algunas otras todavía tenemos que encontrarlas, pero en general nos habíamos hecho progreso. Hemos tenido un comienzo difícil, carreras que no están de nuestro lado y que todavía no estamos donde queremos estar, Ferrari pertenece a la parte superior y eso es lo que estamos tratando de lograr y para cada carrera, para cada campeonato que empezamos. En cuanto a este fin de semana, correr aquí es algo especial: Hockenheim está a muy poca distancia de mi lugar de nacimiento, Heppenheim. Me gusta la pista, he estado corriendo aquí mucho cuando era más joven y es de esperar que la primera vez con Ferrari pueda tener una gran carrera. Nuestro objetivo es llegar a un podio, creo que debemos ser fuertes este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.