La FIA libera las comunicaciones de radio

La FIA libera las comunicaciones por radio, ya no habrá limitación en los mensajes que los equipos pueden enviar a los pilotos


        Redacción Noticias-F1.com   |   29 julio, 2016, 1:26 AM   -   Hace 8 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA decidió limitar los mensajes de radio entre el muro y los pilotos, y evitar que pudieran dar instrucciones de rendimiento, para tan solo poder dar mensajes que afectaran a la seguridad. Esto se hizo para intentar limitar la ayuda en la conducción a los pilotos por parte de los ingenieros y proteger el cumplimiento del artículo 27.1, que defiende que, un piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda, pero la solución no ha funcionado demasiado bien.

 

Tras sanciones, críticas y polémicas por la restricción impuesta a los mensajes de radio entre el muro y los pilotos y a petición del poseedor de los derechos comerciales y de los equipos, la FIA he decidido adoptar un enfoque liberal. Así que a partir de ahora no habrá limitaciones en los mensajes de radio. A excepción de la vuelta de formación y el inicio de carrera. Así al menos se aseguran de que los ajustes para la salida, entre ellos los ajustes del embrague, los realicen los pilotos solos. Además los equipos deberán dar libre acceso al titular de los derechos comerciales a los mensajes de radio en todo momento, siempre que el coche este fuera del garaje, para facilitar que el aficionado disponga de mayor contenido e información.

 

La FIA comunicó la decisión sobre las comunicaciones de radio:

 

“A petición del titular de los derechos comerciales y equipos, la FIA ha acordado adoptar un enfoque más liberal a la interpretación del artículo 27.1 (que un piloto debe conducir el coche «solo y sin ayuda»).

Con la excepción del período entre el inicio de la vuelta de formación y el inicio de la carrera, no habrá limitaciones en los mensajes que los equipos envían a sus conductores ya sea por radio o pit board.

Este enfoque está dirigido a proporcionar un mejor contenido para los aficionados y espectadores, ya que ahora los equipos deberán proporcionar al titular de los derechos comerciales acceso sin restricciones a sus mensajes de radio en todo momento que sus coches están fuera del garaje”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.