El Grupo de Estrategia no aprueba el Halo para 2017

El Grupo de estrategia decide posponer la introducción del sistema de protección de la cabina Halo para 2018, para seguir evaluándolo


        Redacción Noticias-F1.com   |   29 julio, 2016, 12:56 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - Sistema de protección - Halo

 

El Grupo de Estrategia reunido hoy jueves en Ginebra, ha decidido por unanimidad que el sistema de protección de cabina se introducirá en 2018, con la intención de mejorar la seguridad de los pilotos. La decisión de no introducir el sistema se debe principalmente al relativo poco tiempo que hay para la temporada 2017, por lo que se considera más adecuado seguir evaluando todas las opciones y realizar pruebas durante esta temporada y a principios de la siguiente antes de la decisión final, ya que pese a que el sistema Halo es a priori la opción favorita, con este tiempo de desarrollo se puede llegar a una solución mejorada.

 

Como ya informamos, Christian Horner avisó que Red Bull votaría en contra ya que no estaba demasiado a favor del sistema y consideraba que necesitaba más tiempo de investigación. Además señaló que le parecía una solución poco elegante al problema que se intenta hacer frente. Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, también se posicionó en contra de introducir el sistema Halo, asegurando que podría hacer más daño que bien y que no va a salvar a nadie y no se necesita.

 

Bernie Ecclestone no cree que el Halo pueda beneficiar y además asegura que los pilotos tampoco lo quieren, según declaró para Telegraph Sport: “No lo necesitamos porque no va a hacer ningún bien. No va a salvar a nadie y podría ser incluso peor si un coche volcara con el Halo puesto. Puede causar más daño que beneficio. La mayoría de los pilotos no quieren verlo. Ellos no lo quieren. Es un caso nuestro y decidirán los equipos al final”.

 

La FIA comunicó la decisión del Grupo de Estrategia:

 

“El Grupo de Estrategia acordó por unanimidad que la temporada 2018 verá la introducción de la protección de la cabina frontal para coches de Fórmula Uno con el fin de mejorar significativamente la seguridad de los conductores.

Se decidió que, debido al relativamente corto período de tiempo hasta el inicio de la temporada 2017 de la Fórmula Uno sería prudente utilizar el resto de este año y principios del próximo año para seguir evaluando el potencial completo de todas las opciones antes de la confirmación final.

Esto incluirá la realización de múltiples pruebas en la pista del sistema de ‘Halo’ en las sesiones de práctica durante el resto de la temporada y durante la primera parte de la temporada de 2017.

Mientras que el Halo es actualmente la opción preferida, ya que proporciona la solución más amplio hasta la fecha, el consenso entre el grupo de estrategia fue que otro año de desarrollo podría resultar en una solución aún más completa.

De Halo sigue siendo una opción sólida para su introducción en el año 2018”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.