Previo GP Alemania, Hockenheim 2016. Renault

Renault afronta con motivación el Gran Premio de Alemania, tras mostrar un rendimiento mas fuerte en Hungría


        Mary   |   28 julio, 2016, 3:07 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Alemana, la última carrera de la primera parte de la temporada, antes de las vacaciones de Agosto con motivación. En el Gran Premio de Hungría mostraron que eran más fuertes, el rendimiento fue mejor y Jolyon Palmer estuvo muy cerca de terminar en los puntos, así que esperan tener otra oportunidad similar en Hockenheim este fin de semana.

 

Jolyon Palmer llega al Gran Premio de Alemania con la intención de lograr sumar los puntos que se le escaparon en Hungría, donde considera que fue su mejor carrera y donde todo era positivo, hasta su problema en la curva cuatro en la que dejó escapar su oportunidad. En Alemania ha pilotado poco pero le gusta y también el ambiente, así que espera un buen fin de semana. Kevin Magnussen llega encantado al Gran Premio de Alemania, ya que considera que Hockenheim es un gran circuito con un ambiente siempre es impresionante y buenas ocasiones de adelantamientos. Tras la carrera está esperando las vacaciones para descansar y estar relajado y volver con más fuerza a un proyecto que le apasiona con Renault y alentado con los progresos que están demostrando.

 

Jolyon Palmer: “Es doloroso para mirar hacia atrás. Estaba bien situado en P10, tenía el ritmo de los que me rodean, y yo estaba conduciendo muy centrado. No estaba colgando exactamente nada y no había tenido ningún momentos grandes, todo estaba bajo control, pero entonces perdí el coche en la curva 4. Es difícil para mí entender por qué. Yo no había experimentado sobreviraje en toda la carrera en esa curva y luego fue convertido en el coche y lo perdí por completo. Tenía un punto de presión masiva y luego me estaba apuntando hacia atrás. El fin de semana fue perfecto, aparte de que una de las curvas. Fue fácilmente mi mejor carrera de nunca. La estrategia era realmente buena. Las paradas en boxes fantásticas. Todo vino junto. La buena noticia es que no tuvimos suerte en nuestro rendimiento, lo que demuestra que tenemos el ritmo y podemos hacerlo de nuevo. Hemos hecho un gran avance por lo que creo que va a continuar durante otro par de carreras. Mis primeros puntos en F1 estaban allí para tomar en Hungría y yo, no los tome. Estoy muy ansioso de corregir esa situación en Alemania. Es un circuito que no he corrido en tanto, he corrido allí sólo dos fines de semana anteriores. Los dos grandes características que se destacan son el estadio y la sección de la recta muy larga. A pesar de los cambios a lo largo de los años, todavía se siente de la  vieja escuela, especialmente la sección de arena, que es muy estrecha y lo cerca que los aficionados pueden estar allí también. Tiene un muy buen flujo, sobre todo la segunda mitad de la primera vuelta, y una gran cantidad de curvas lentas y medianas, que me gustan bastante. Hay un montón de fans apasionados que vienen de todo el país y que realmente saben cómo disfrutar el fin de semana. Los campings pueden ser algo bastante digno de contemplar. Es la última carrera antes de las vacaciones de agosto, así que puede que yo trate  de tener una buena cerveza alemana en el domingo por la noche”.

 

Kevin Magnussen: “Es un gran circuito y el ambiente siempre es impresionante. La curva uno es muy rápida y es una gran manera de comenzar lo que siempre es una emocionante primera vuelta. Es difícil; se puede ganar o perder una gran cantidad de posiciones allí, dependiendo de si usted tiene una salida buena o mala. Hacerlo bien y que va a ganar una gran cantidad de lugares hasta la siguiente curva. Mal será exactamente lo contrario. Hay buenas oportunidades de adelantamiento al final de la larga recta, así y una zona de frenado masiva, tal vez el más grande en la Fórmula 1. Es similar a China en esa manera. A continuación, el último sector en el que el circuito pasa de ser bastante amplio para ser un estrecho seguimiento de la vieja escuela  y hay una curva muy peraltada, que siempre hace que sea bastante fresco para conducir. Me hubiera encantado  haber probado eso. Cualquier cosa que sea extrema, me gusta. La larga recta que solían tener, las velocidades que sería capaz de llegar en nuestros coches… Sería tremendamente divertido. Estaré disfrutando de tomar el día de descanso, en casa en Dinamarca, y tratar de relajarme con mi novia y mi perro. La segunda mitad de la temporada es bastante intensa con una gran cantidad de viajes por lo que es bueno para recargar las baterías mental y físicamente. Ha sido una temporada dura para todo el equipo, pero también es el inicio de un gran proyecto y un momento muy emocionante estar aquí. Todo está siendo reconstruido y en crecimiento; la base se ha fijado para el futuro. Así que me gustaría decir que he tenido un año muy agradable hasta ahora y estoy seguro de que va a continuar. Ser parte del equipo de fábrica de Renault es fantástico. Hay tres equipos de fábrica en la Fórmula 1 y para ser parte de uno de ellos es enorme. Sí, no estamos entregando lo que queremos en la pista por el momento pero sabíamos que sería la historia de este año. Nuestro objetivo es tener la realización en el futuro, obviamente, hacemos todo lo posible con lo que tenemos ahora, pero estoy seguro de que veremos grandes cosas de nosotros en el futuro. Lo positivo de Hungría es que hemos sido capaces de luchar más arriba en el campo. Estábamos allí con tanto Haas y uno de los Williams, el coche se sentía mejor todo el fin de semana, y es de esperar que sea capaz de llevar esto en la temporada. El trabajo que hemos realizado en los días de prueba de Silverstone mejoró claramente el coche y creo que esto es algo que nos ayudará más en los circuitos de baja velocidad en lugar de circuitos de alta velocidad, pero sin duda es alentador”.

 

Nick Chester, Director Técnico: “Hay una serie de factores para ser optimistas después de nuestra visita al Hungaroring. Estábamos en condiciones de obtener un punto de Jolyon en camino y que no era una carrera de desgaste, así que fue una actuación genuina. Hemos encontrado un buen montón de este ritmo en el coche tanto de nuevos componentes y desde diferentes enfoques para set-up. Hemos aprendido mucho en la prueba de Silverstone y esto se está filtrando. Estamos sin duda para conseguir un mejor equilibrio con el coche para utilizar los neumáticos de manera más eficiente y también estamos haciendo mejoras en las curvas de velocidad media baja velocidad. El ritmo de carrera demostró que FP3 no era una ilusión. Tenemos nuevos avances en la misma dirección. Hay unas cuantas piezas para ir en el coche y que estamos aprendiendo en cada carrera por lo que nos gustaría ver una cierta mejora aún más. Es una combinación de curvas de alta y baja velocidad, pero también con algunas rectas decentes. La sección de baja y media velocidad del estadio es fundamental para un buen tiempo de vuelta. Los niveles de carga aerodinámica son más familiares que los altos niveles adicionales de carga aerodinámica que utilizamos en Hungría, Vamos a trabajar en tratar de generar agarre en las curvas de baja velocidad. Para ello nos fijamos en las partes mecánicas y aerodinámicas del coche. Mecánicamente se trata de cómo equilibrar el coche, la forma en que proporción la rigidez en la suspensión delantera y trasera y cómo configurarlo para obtener una buena mezcla de los coches de ser estable y tener suficiente front-end para las curvas de baja velocidad. Aerodinámicamente se trata de la adición de la carga aerodinámica en el coche que funciona en las curvas lentas donde el coche tiene rideheights superiores. Vamos a tener unas pocas piezas nuevas para probar lo que nos debe dar algún beneficio también. El panorama es bastante similar a muchos otros lugares. Los requisitos no son enormemente específicos y los requisitos más similares de un circuito reciente serían Austria. Esperamos una perspectiva bastante similar ya que hay más el rendimiento agregado que hemos logrado desbloquear desde el coche. La mayoría de nuestros departamentos están enfocados en 2017; tenemos un programa de túnel de viento fuerte, estamos perfeccionando el diseño del coche, los esquemas están todos en el progreso para el coche. Es un cambio enorme para 2017 con un coche amplio, neumáticos anchos, un paquete aerodinámico completamente diferente, las cargas en el chasis son diferentes, la unidad de potencia es diferente, el diseño en la parte posterior del chasis es diferente; hay una enorme cantidad de trabajo por hacer. Es un reto muy emocionante y muy motivador para el equipo de diseño”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.