Previo GP Alemania, Hockenheim 2016. McLaren

McLaren afronta el Gran Premio de Alemania tras una buena carrera en Hungría, con la esperanza de lograr un fin de semana positivo


        Mary   |   27 julio, 2016, 4:25 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - Motorhome - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren llega motivado al Gran Premio de Alemania, tras el buen resultado en Hungría con Fernando Alonso, aunque con una difícil carrera para Jenson Button, con problemas y finalmente abandonando. Esperan poder acabar la carrera con otro buen resultado, aunque son conscientes de que mantener el rendimiento de Hungría será muy difícil, harán su máximo esfuerzo por un buen rendimiento, además será el último esfuerzo antes de las merecidas vacaciones de verano.

 

Fernando Alonso está contento de volver a Hockenheim, de donde tiene buenos recuerdos ya que en este trazado ha ganado en tres ocasiones. Aunque cree que están mejorando el monoplaza, cree que será diferente a Hungría, donde logró un gran resultado y no espera que sean el cuarto mejor equipo, pero intentarán luchar y dar su máximo. Ya que antes de las vacaciones sería bueno para todos irse con una carrera sin problemas. Considera también que las condiciones climatológicas siempre tienen peso en Alemania, así que asegura que si lloviera les ayudaría. Jenson Button  tras la decepción de la pasada semana en Hungría, aunque había tenido un buen ritmo todo el fin de semana se enfrentó a muchos problemas y al abandono, espera que en Alemania puedan tener una carrera positiva para ambos monoplazas. Aunque reconoce que espera un fin de semana complicado, por la velocidad necesaria, confía que el buen equilibrio y tracción en la salida de curvas de su monoplaza les ayude a ganar tiempo en curva.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Hockenheim es un circuito bastante técnico que requiere una carga aerodinámica ciertamente alta, y aunque la gran mayoría de las curvas son de baja velocidad, llegan después de rectas largas que requieren mucha potencia, por lo que la puesta a punto de la unidad de potencia y del chasis para ambas cosas es bastante complicada. Para este tipo de circuito necesitas un coche con el que puedes empujar, y siento que estamos mejorando en esa área. Será distinto a Hungría sin lugar a dudas, no podemos esperar ser el cuarto mejor equipo aquí, y nuestros rivales de la zona media serán más fuertes, pero intentaremos maximizar todo lo que tenemos para dar lo mejor de nosotros. El equipo entero ha trabajado muy fuerte en la primera mitad del año, así que estaría muy bien tener un poco de suerte y terminar con ambos coches sin mayores complicaciones”.

Fernando Alonso: “Me ilusiona volver a Hockenheim después de habernos perdido una carrera en Alemania en 2015. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, he ganado tres veces en este circuito, y cinco en Alemania, así que tengo muy buenos recuerdos. Suele haber buen ambiente ahí y hay algo especial por ser la última carrera antes del parón de verano, todo el mundo está de buen humor y empujando fuerte porque quieren terminar la primera mitad de la temporada con buenas sensaciones. Las condiciones climatológicas siempre son un factor en Alemania, en esta época del año suele hacer calor, pero nunca puedes estar seguro al 100%, así que un poco de lluvia podría cambiar las cosas, y eso nos ayudaría. Sabemos que será una carrera complicada, pero después de Hungría, aunque las características son muy distintas, estoy muy satisfecho con el progreso que estamos realizando y estoy seguro de que estaremos preparados para el reto”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “Aunque Hockenheim ha tenido dos configuraciones distintas a lo largo de los años, sigue habiendo mucha historia y a la afición le encanta el automovilismo. Nuestro coche es potente en frenadas fuertes, pero a pesar de las curvas largas y las rectas rápidas, no es algo tan necesario como en Hungría. Esperamos un fin de semana complicado ya que los coches que acaban arriba son los que tienen más velocidad en línea recta, pero veremos qué podemos hacer. El MP4-31 tiene buen equilibrio y tracción saliendo de las curvas, así que quizás podremos ganar algo de tiempo en una vuelta. Hay un par de oportunidades buenas para adelantar, así que no dependes solamente del DRS y un buen rebufo en las rectas, y es un reto divertido. El asfalto es liso, y espero que vaya acumulando goma a lo largo del fin de semana, ya que necesitas buen agarre para tener alguna oportunidad de recuperar terreno perdido”.

Jenson Button: “El domingo pasado en Hungría fue una gran decepción desde mi lado del garaje, demostramos mucho potencial a lo largo del fin de semana antes de la carrera, pero el domingo es como que todo lo que pudo ir mal fue mal. Pero eso es parte del automovilismo y Fernando ha tenido su dosis de mala suerte en las últimas carreras, así que estuvo bien que el pudiera conseguir puntos y mantener un buen ritmo. Espero que podamos recuperar nuestra forma en Alemania y disfrutar de una carrera positiva para ambos coches antes del parón de verano. Después del último fin de semana, lo principal en lo que tenemos que centrarnos es ver dónde estamos en el trazado y meternos en la lucha por los puntos. Con suerte habrá alguna sorpresa este fin de semana y nosotros podremos tener un fin de semana sin sobresaltos”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Después de una larga y exigente primera mitad de temporada, culminando en seis carreras en siete semanas, el equipo entero está preparando el último esfuerzo en el Gran Premio de Alemania antes de un bien merecido parón de verano. A pesar del drama y la mala suerte de Jenson el domingo pasado en el Hungaroring, el ritmo que demostró Fernando fue alentador. Aunque no obtuvimos tan buen resultado como el año pasado, demostramos forma y constancia a lo largo del fin de semana, y en una carrera de poca atrición excepto el desafortunado abandono de Jenson, pudimos mantener nuestra posición por méritos propios y dejar atrás a nuestros rivales inmediatos. Ahora nos marchamos a Hockenheim, que es un reto muy distinto para probar nuestro paquete. No nos hacemos ilusiones con que mantendremos el ritmo de Fernando en Hungría, pero aun así nuestro objetivo será intentar configurar nuestro paquete para que puedan sobresalir nuestras fortalezas y sobreponernos a los elementos más complicados. Con el apoyo de más de 50.000 aficionados en la zona del estadio, y nuestro habitual empeño y determinación, haremos todo lo posible por terminar la duodécima carrera de esta temporada de 21 carreras con nota positiva. También me gustaría dar las gracias a nuestros empleados en Woking, Milton Keynes y Sakura por su admirable aguante, su determinación inquebrantable y perseverancia imperturbable a lo largo de la primera mitad de la temporada. Lo daremos todo el fin de semana para maximizar nuestras posibilidades y dar a ambos coches la mejor oportunidad para empujar por los puntos. Nuestros dos pilotos tienen mucha experiencia luchando en este circuito y ambos han ganado aquí, así que darán batalla este fin de semana con la esperanza de llevarse algo en una sede histórica”.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Aunque el Hockenheimring es otro circuito que exige potencia, McLaren-Honda ha seguido mostrando progreso y fuerza en cada carrera europea y creemos que una vez más podemos rendir a nuestra mejor nivel en el GP de Alemania este fin de semana. Como equipo, esta será nuestra primera carrera en este trazado así que será un fin de semana ajetreado a la hora de afinar la puesta a punto tanto en la unidad de potencia como en el chasis. También será importante para nosotros resolver cualquier problema de fiabilidad que hemos tenido en las últimas carreras, y entrar a la última carrera antes del parón de verano con sensaciones positivas. Espero que podamos repetir los puntos que conseguimos en el Hungaroring con el coche de Fernando y sumar más puntos antes de la segunda mitad de la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.