Marko: «Está idiotez de la protección de la cabina halo destruye por completo la F1»

Helmut Marko no es fan del sistema Halo, asegura que esa idiotez de la protección de la cabina halo destruye por completo la F1


        Mary   |   26 julio, 2016, 4:16 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - Sistema de protección - Halo

 

La Fórmula Uno discutirá esta semana, la introducción en 2017 del sistema Halo para proteger la cabina de los monoplazas de F1. Concretamente el próximo jueves se reunirá el Grupo de Estrategia en Ginebra (Suiza). El pasado viernes en el marco del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring (Budapest), Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno, enseñó imágenes y explicó a los pilotos las ventajas en seguridad que supondría el sistema Halo, que en teoría aumentaría en caso de accidente en un 17% las posibilidades de supervivencia del piloto.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull pese a todo no es un fan del sistema de protección de cabina, Halo. Sistema que para muchos representa dudas, por los problemas de visibilidad que podría ocasionar, como así lo señaló Sebastian Vettel. Aunque siempre hay que priorizar la seguridad del piloto, el Halo tiene bastantes detractores. Pero Marko va más allá y ha criticado duramente introducir este sistema, ya que en su opinión las medidas de seguridad son excesivas y en particular el sistema Halo al que tacha de idiotez, ya que cree que destruye por completo la Fórmula Uno. Christian Horner, jefe de Red Bull, también mostró su desacuerdo con introducir este sistema sin más pruebas y desarrollo, y aseguró que si había que votar votaría en contra.

 

Helmut Marko considera que la seguridad es excesiva ahora en la F1 y el Halo destruye la F1, según declaró para Bild am Sonntag: “Esta excesiva seguridad que tenemos ahora no tiene sentido. Y esta idiotez de la protección de la cabina “Halo” destruye por completo la Fórmula 1”.

 

Marko aunque está de acuerdo con la seguridad, cree que no es normal que sea más peligroso ser esquiador que piloto de Fórmula Uno: “Todo muy bien con la seguridad, pero no puede ser que ser esquiador sea más peligroso que ser piloto de Fórmula 1”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tampoco es muy feliz con el sistema Halo, pero lo da por válido si mejora la seguridad de los pilotos: “Creo que no se parece a la Fórmula 1, que hace que el coche no sea espectacular, pero es todo acerca de la seguridad de los pilotos”.

 

Sebastian Vettel tras probar el sistema Halo, no estaba demasiado entusiasmado: “No es genial. Hay un poco de impacto en términos de visibilidad”.

 

Pierre Gasly con el Red Bull en los test de Silverstone fue el último piloto en probar el Halo y tampoco le gusta demasiado: “Para mí, la Fórmula Uno ha sido siempre con la cabina abierta. Por supuesto, hay más riesgos, pero creo que todos los que subimos a un coche de carreras, somos conscientes de los riesgos y los aceptamos. No creo que las cosas deban cambiar en ese frente. Siempre ha sido así. Ya veremos lo que pasa, pero me gusta cómo es ahora”.

 

Jolyon Palmer también se manifestó contra el Halo: “Creo que el Halo es estéticamente feo, y va en contra del espíritu de la Fórmula 1. Me gusta la cabina abierta y creo que es lo suficientemente seguro, porque de lo contrario, si hubiera preocupación, no se correría”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.