Raikkonen: «La gente que decide cómo funcionan las cosas aquí, son una broma con las reglas»

Raikkonen ha sido crítico con la manera en que se aplican las reglas, ya que no se aplican siempre igual ni para todos, por lo que considera que es un chiste


        Mary   |   26 julio, 2016, 1:00 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Hungría, logró remontar desde la posición 14º a la sexta posición. Pero además tuvo varias intensas batallas contra Max Verstappen, especialmente cuando luchaban por la quita posición y Verstappen en su maniobra defensiva hizo un doble movimiento que dañó el alerón del finlandés, en teoría podría ser susceptible de sanción y al menos de investigación. Sin embargo no fue así y Raikkonen perdió opciones de poder luchar al tener que continuar con un alerón dañado.

 

Realmente muchas de las actuales reglas pueden parecer excesivas, demasiado restrictivas y que limitan la capacidad de competir. Pero de lo que no hay duda es que te guste o no cuando hay una regla debe ser cumplida y aplicada con igualdad en cada caso y para cada piloto cuando se presente dicha situación sancionable. Algo que ahora mismo no sucede, ya que la aplicación de las reglas parece bastante libre a criterio de los comisarios, al menos esa es la opinión la crítica y lo que produce el enfado de Kimi Raikkonen y otras muchas voces autorizadas en la F1.

 

Pero Raikkonen no solo se quejó de la sanción o la investigación que no se ejecutó contra Max Verstappen y en su opinión merecía, en base a la actual normativa. Raikkonen también recuerda que la famosa norma del 107% en Hungría no fue aplicada para todos, ya que asegura que los comisarios la aplican solo a la los que no pasan la primera ronda, no al resto. Cuando realmente debería ser aplicado a todo el que no la cumpla, sea el equipo que sea. Raikkonen considera que hacer esto no da una buena imagen y queda feo, así que considera que algo debe cambiar. En su opinión los comisarios, decidiendo cómo funcionan las cosas, son una broma con las reglas.

 

Kimi Raikkonen fue muy claro el domingo en Hungría con sus declaraciones, cuestiona como se aplican las normas, ya que se deben aplicar a todos: “Existen las normas, pero este fin de semana ha sido cuestionable, no sólo los incidentes entre Max y yo, si no también en muchas cosas. ¿Por qué tenemos reglas si los comisarios pueden decidir que algo está bien aquí y no está bien aquí? Es inútil tener reglas si no se aplican todo el tiempo y a todo el mundo”.

 

Sobre su incidente con Max Verstappen, Raikkonen lo tiene muy claro hay gente que ha sido sancionada por menos, cree que los comisarios son una broma aplicando las reglas: “Él se movió a la derecha. Decidí ir a la izquierda, pero cuando volvió, hice todo lo que pude para evitar cualquier contacto. Una vez que he decidido ir por un sitio, no puedes irte ahí, por suerte lo esquivé más o menos. El segundo fue una historia similar: hice un movimiento, y cuando me decidí a ir, era muy difícil echarse atrás e intentar evitar al otro coche, cuando el otro coche se mueve ahí después. Intenté esquivarle y lo conseguí, pero fueron dos veces y, creo que no ha estado correcto, sus maniobras fueron cuestionables. He visto a gente ser penalizada por mucho menos. Pero como he dicho, los comisarios, o la gente que decide cómo funcionan las cosas aquí, son una broma con las reglas.»

 

El piloto de Ferrari también mostró su descontento ante la no aplicación con igualdad de la regla de 107%: “Un buen ejemplo es el de ayer en clasificación: tienes la norma del 107%, y los comisarios la aplican para la gente que no pasó la primera ronda, pero no para el resto. ¿Cómo puedes tener de repente la misma norma aplicada de dos formas diferentes en la misma clasificación? Alguien puede explicar cómo funciona… Así es la Fórmula 1 de hoy en día, y algo debería cambiar. Queda feo para la gente, y no es justo. Si hay una regla, debe aplicarse de la misma forma todo el tiempo y para todos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.