Lewis Hamilton logra la victoria en el GP de Hungría y lidera el Campeonato

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Hungría por delante de su compañero al que arrebata el liderato del Mundial


        Mary   |   24 julio, 2016, 6:29 PM   -   Hace 8 años

Doblete podio Mercedes AMG - GP Hungría

 

El Gran Premio de Hungría nos ha entregado una interesante carrera, aunque sin demasiados adelantamientos, sin incidentes y sin abandonos, a excepción de Button. La ausencia de lluvia nos llevó de una calificación caótica, larga e intensa, a una carrera tranquila y sin sobresaltos, incluso en la salida que fue mucho más ordenada de lo habitual. En el inicio Daniel Ricciardo hizo mejor salida que los Mercedes y se colocó primero por unos segundos. Lewis Hamilton le ganó la partida a su compañero Nico Rosberg y se puso líder de la carrera, posición que mantuvo con tranquilidad hasta el final de la carrera, logrando así la victoria y el liderato del Campeonato que tenía Rosberg desde el inicio de la temporada.

 

Kimi Raikkonen con el Ferrari protagonizó la remontada de la carrera, salía en posición 14º para acabar en sexta posición, regalándonos las principales luchas de la carrera y mostrando un fuerte ritmo y un excelente pilotaje, en una gran carrera por su parte. Raikkonen además fue subiendo posiciones y tuvo tiempo de poder hacer trabajo de equipo, Sebastian Vettel entró a cambiar sus neumáticos antes que Max Verstappen y le adelantó. Verstappen salió de su parada cerca de Raikkonen quien se ocupó de cubrir a su compañero Sebastian Vettel para favorecer su escapada y parar a Verstappen que no fue capaz de adelantar al piloto finlandés aunque llevaba unos neumáticos ya bastante gastados, Raikkonen entró a hacer su primera parada en la vuelta treinta, al salir mostró un fuerte ritmo y marcó la vuelta rápida pero Verstappen estaba muy lejos.

 

Sobre la vuelta 35 ambos Red Bull trataron de ejecutar el “undercut” a los Mercedes, primero con Ricciardo y pocas vueltas más tarde entraría Verstappen, pero los Mercedes ni siquiera necesitaban entrar en el juego su ritmo les permite ganar tiempo en pista y aceleraron mientras continuaban en su propia carrera. Raikkonen volvió a parar en la vuelta 56 para salir a siete segundos de Verstappen, distancia que logró recortar en un par de vueltas, para iniciar otra interesante lucha de ambos pilotos. En la siguiente vuelta en la curva dos, Raikkonen atacó para adelantar a Verstappen quien hizo un doble cambio dirección, terminando tocándose y dañando el alerón del Ferrari de Raikkonen. Pese a esta maniobra poco legal según la normativa, Verstappen no fue investigado ni sancionado. Aún con daños en el alerón Raikkonen siguió intentando adelantarle pero en esas circunstancias no fue posible. Por su parte Sebastian Vettel se aproximaba a Daniel Ricciardo en lucha por la última posición del podio, pero tampoco pudo ser y Vettel no logró pasar. Muy buena carrera también para Fernando Alonso que logró acabar en séptima posición por mérito del McLaren y sin la ventaja de abandonos. Esto puede significar un buen progreso de McLaren, pero no podemos obviar el otro lado del garaje, ya que Jenson Button tuvo problemas con el sistema hidráulico desde el principio, aunque entró en pit, después siguió luchando en pista y además se ganó un Drive Through, por una sanción por las instrucciones recibidas por radio, para finalmente tras sufrir toda la carrera retirar su monoplaza a siete vueltas del final.

 

Lewis Hamilton logra ganar la carrera y se coloca líder del Campeonato en una carrera fuerte y controlada. Nico Rosberg finaliza en segunda posición, con el segundo Mercedes, sin duda una posición fuerte, pero que debe saber a derrota para el piloto alemán al entregar, al menos de momento el liderato. Daniel Ricciardo con el Red Bull finalizó la carrera en tercera posición, confirmando la fortaleza de los Red Bull es este trazado.

 

Sebastian Vettel con el Ferrari terminó en cuarta posición, muy muy cerca de Ricciardo pero adelantarle no fue posible. Max Verstappen finalizó en quinta posición con el Red Bull, entre los dos Ferrari. Kimi Raikkonen que realizó la remontada de la carrera y las más intensas luchas de hoy logró acabar en sexta posición. Fernando Alonso se abonó este fin de semana a la séptima posición con el McLaren y tras una gran carrera acabó en esa posición, adelantando a Carlos Sainz y ganando una posición respecto a la salida. Carlos Sainz con otra muy fuerte carrera logró finalizar en octava posición en un trazado que finalmente no era tan suave para su Toro Rosso. Valtteri Bottas finalizó con un Williams bastante flojo, en novena posición. Nico Hulkenberg con el Force India finalizó en décima posición y cerrando la zona de puntos.

 

Sergio Pérez con el segundo Force India finalizó en 11º posición. Jolyon Palmer terminó en posición 12º con el Renault que por fin ha mostrado claros signos de progreso. Esteban Gutiérrez ha finalizado en posición 13º con el Haas. Romain Grosjean con el segundo Haas finalizó en posición 14º, cuyo monoplaza ha mostrado un rendimiento más flojo de lo esperado. Kevin Magnussen finalizó en 15º posición con el segundo Renault. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso y una complicada carrera ha finalizado en posición 16º. Felipe Nasr finalizó con el Sauber en posición 17º. Felipe Massa con una carrera complicada y floja finalizó con el Williams en posición 18º, en un trazado que sin duda no trae suerte al piloto brasileño. Pascal Wehrlein con el Manor acabó en posición 19º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizó en posición 20º. Rio Haryanto finalizó con el segundo Manor en posición 21º. Y Jenson Button que tras una durísima carrera fue el único piloto que tuvo que retirar su monoplaza.

 

Tras el Gran Premio de Hungría que ha entregado una interesante pero tranquila carrera, la próxima semana la Fórmula Uno llega al Gran Premio de Alemania en el Circuito de Hockenheim los días 29, 30 y 31 de Julio, que además es el Gran Premio en casa de Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg y Pascal Wehrlein, pero también del equipo Mercedes. Será el último gran premio antes del parón estival de tres semanas. Mientras tanto, en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas, del Gran Premio de Hungría.

 

Resultados GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.