Calificación GP Hungría, Hungaroring 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una muy buena sesión de calificación con Sainz en el Gran Premio de Hungría y más discreta con Kvyat


        Mary   |   24 julio, 2016, 3:04 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - Calificación GP Hungría 2016

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una gran recuperación desde ayer para tener un buen ritmo en la calificación de hoy para la carrera de mañana. Han logrado un buen resultado con Carlos Sainz entrado en Q3, pero no fue tan positivo con Daniil Kvyat que cuando salió para su vuelta rápida se vio atrapado en el tráfico y no pasó a Q3. Sin embargo en general ha sido un muy buen día para el equipo y confían en lograr un buen resultado mañana.

 

Carlos Sainz ha tenido una excelente sesión de calificación con unas complicadas condiciones, algo sorprendente ya que ni siquiera contaban con entrar en la Q3 y ha logrado calificar en sexta posición. Han logrado hacer un buen trabajo y un buen resultado. Para la carrera de mañana espera poder mantener su positiva posición. Daniil Kvyat por el contrario cree que podían haber hecho un mejor trabajo, ya que perdió tiempo al no tener los neumáticos preparados en la parada y después salió en el tráfico. Así que ha tenido que conformarse con calificar en 12º posición, aunque quería haber pasado a Q3. Sin embargo mañana intentará hacer su mejor trabajo por un buen resultado.

 

Carlos Sainz: “Wow, que una sesión de calificación, y qué resultado, me siento tan bien. Si digo la verdad, esta mañana, pensamos que ni siquiera entraríamos en la Q3 después de ver nuestro ritmo en la FP3 pero de repente todo se dio la vuelta me sentí mucho más cómodo en el coche y sin duda, la lluvia y las condiciones más frías ayudaron, probablemente fue la sesión de clasificación más dura de mi carrera. Juzgar cada vez que neumáticos elegir, qué línea tomar, ver dónde que estaba seco y donde estaba todavía húmedo, para enfriar los neumáticos, y luego calentarlos… ¡fue muy, muy difícil! Pero estábamos en el lugar correcto en el momento correcto en todo momento, llegamos a través de cada sesión y Quali ¡terminamos en una gran posición para mañana! Sólo espero que en la carrera podemos mantener la buena sensación que encontramos hoy”.

 

Daniil Kvyat: “Creo que hemos hecho un trabajo muy pobre en el manejo de las cosas cuando realmente contaba, sobre todo en mi posición en la pista. Fuimos lentos poniendo los neumáticos, especialmente los slicks, los neumáticos no estaban listos cuando entra a los pits y tenía que esperar demasiado tiempo. Estaba entonces atrapado en el tráfico y lo hice mi última vuelta, la que más contaba, detrás de Button… siempre levanto la mano cuando hago un mal trabajo, pero creo que hoy fue un poco al revés. Es una lástima que no empezamos más adelante, pero en estas circunstancias, un P12 es lo más que podía hacer… realmente quería estar en la Q3, por lo que debemos analizar lo sucedido y aprender de nuestros errores. Intentaremos nuestro máximo mañana para recuperar y seguir adelante, ¡todavía puede ser una buena carrera!”.

 

James Key (Director Técnico): “En general, hoy es un resultado agradable porque hemos tenido un fin de semana complicado por razones que sólo empezamos a entender después de FP3 de esta mañana. Estábamos a millas del ritmo que esperábamos, pero lo hemos cubierto bastante, después de haber analizado la situación entre FP3 y clasificación… Pero entonces estaba mojado, así que toda la situación se fue restablecimiento. Fue una calificación muy emocionante en ese sentido, porque en un momento Carlos estaba fuera en la Q1, mientras Daniil era cuarto.; íbamos arriba y abajo todo el tiempo en condiciones muy difíciles a continuación, se seca muy rápidamente, así que creo Q1, al final estaba bien, Q2 funcionó bastante bien para Carlos. Creo que se ocupó muy bien con las condiciones se estaba claramente secando muy rápido y pusimos una buena vuelta. Él fue el primero de la cola, así que había un riesgo porque la pista se estaba haciendo más y más rápido y una gran cantidad de los chicos detrás de él estaban encontrando tiempo de vuelta, pero hizo lo suficientemente para meterlo en la Q3. Desafortunadamente con Daniil, tenemos que mirar un poco más detalle, pero él estaba en un poco de tráfico después de sacarlo. Su tiempo era ideal, ya que fue el último coche de la cola para cruzar la línea, pero hay que entender el clima que necesitamos para gestionar el tráfico de forma ligeramente diferente para él en su primera vuelta. La vuelta que hizo en el final no le pasó,  él está de pie justo detrás de los diez primeros, pero tiene la ventaja de los neumáticos. En la Q3 creo que jugamos con nuestro enfoque y hicimos tres vueltas en nuestra última tanda, lo que es un poco un enfoque diferente. Es difícil juzgar lo que habría sucedido ya Carlos en su primera vuelta de la tanda final fue buena, con la segunda vuelta más lenta, pero con banderas amarillas en el extremo que afectaron a otros, es difícil decir donde habríamos terminado. Su vuelta en el medio de esa sesión fue suficiente para mantenerlo en P6, que es un gran trabajo de él. Iniciar la carrera mañana desde la sexta posición después de un fin de semana complicado es una gran noticia. Ahora sólo tenemos que tratar de mantenerlo unido para mañana y hacer el mejor uso de la oportunidad”.

 

Resultados Calificación GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.