Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una primer jornada para el Gran Premio de Hungría positiva con Rosberg y más complicada con Hamilton


        Mary   |   23 julio, 2016, 4:11 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes también en Hungaroring ha demostrado tener el mejor ritmo. Han finalizado la primera sesión con el mejor tiempo en manos de Hamilton y Rosberg. La segunda sesión volvió a ser muy positiva con Rosberg, sin embargo Hamilton tuvo una salida de pista en la curva 11 y acabó estrellándose contra las barreras, por lo que allí acabó su sesión. Sin embrago tienen suficientes datos de Rosberg para seguir trabajando y mañana ambos monoplazas estarán preparados para una fuerte calificación.

 

Nico Rosberg ha tenido un gran día con un gran rendimiento, además en el día que se ha anunciado la renovación de su contrato, por lo que todo es positivo. Se siente cómodo y asegura que su coche es muy rápido, así que espera un buen fin de semana. Ha finalizado la primera sesión en segunda posición y la segunda sesión con el mejor tiempo. Lewis Hamilton sin embargo no ha tenido una buena segunda sesión, aunque en la primera se hizo con el mejor tiempo, en la segunda se estrelló contra las barreras y por ello el equipo tienen una ocupada noche para reparar su monoplaza, por lo que se ha disculpado. En positivo señala que aunque rodó poco su sensación fue buena. así que mañana espera recuperar el tiempo perdido y volver fuerte a la calificación. Ha finalizado la primera sesión con el mejor tiempo  y la segunda sesión en quinta posición.

 

Nico Rosberg: “Un día impresionante para nosotros, en cuanto al rendimiento. Por supuesto, eso no significa necesariamente que vamos a estar en una posición bastante fuerte mañana, pero por ahora es muy positivo. Me siento muy bien por ahí y el coche es muy rápido, por lo que un buen comienzo para el fin de semana en general. Tenemos todo hecho en términos de trabajo de SIM de calificación y la carrera y todo que parece muy bueno. Creo que el nuevo asfalto se adapta a nosotros, así que soy optimista. Es una gran sensación empezar el día así con el contrato ya solucionado. Siempre iba a ser un impulso positivo. Ahora estoy realmente emocionado para el resto del fin de semana en mi impresionante flecha de plata”.

 

Lewis Hamilton: “Obviamente, no es la mejor sesión para mí. Mis disculpas al equipo por todo el duro trabajo que tienen por delante para desmontar el coche y volverlo a juntar. Afortunadamente, tuve una buena sensación  en las pocas vueltas que tuve y el ritmo estaba claramente allí, así que espero que mañana pueda compensar por el tiempo perdido hoy durante la sesión de la mañana y volver con fuerza en calificación”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Hubo una gran cantidad de anticipación al llegar hoy, ya que ansiosamente esperábamos la oportunidad de probar un circuito de larga estancia con el totalmente nuevo asfalto, todos los nuevos bordillos y el compuesto Superblando en uso por primera vez en este lugar. Tuvimos una buena sesión en la FP1, con los dos compuestos de neumáticos que trabajan incluso mejor de lo esperado y no hay problemas que reportar. Por desgracia, a principios de FP2 Lewis fue capturado por uno de los nuevos bordillos, sin pintura en la entrada a la T11, dando como resultado un fuerte impacto contra  las barreras. Esto lo dejó fuera del resto de la sesión, el equipo evaluó los daños a su coche. Lo más importante es que Lewis estaba ileso a pesar del impacto. Estos coches son muy rígidos y muy fuertes en una carga lateral pura, así que fue al centro médico para la evaluación después de un alto contenido de G-Force en la lectura del registrador de datos de accidentes. Pero por suerte la barrera de neumáticos cogió la mayor parte de la energía del impacto. Ha habido algunos daños en la suspensión y unos elementos de carrocería, pero esto se arreglará  fácilmente durante la noche. Con Nico, hemos logrado completar un programa completo  incluyendo algunas buenas tandas largas, por lo que, afortunadamente, tenemos todos los datos que necesitamos de cara a este fin de semana a pesar del revés para Lewis. Ahora esperamos a una buena competencia mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Resultados - FP1 - GP Hungría 2016

Entrenamientos Libres 2 - Resultados - FP2 - GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.