Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2016. McLaren

McLaren ha tenido un buen primer día en Hungaroring en preparación para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   23 julio, 2016, 2:31 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha tenido un día intenso y positivo trabajando en su programa previsto en preparación del Gran Premio de Hungría. Consideran que han rodado bien con ambos monoplazas y con un positivo progreso. Señala que el trazado se adapta a su monoplaza mejor que otros circuitos y de hecho han acabado ambos pilotos en top ten hoy en ambas sesiones. El único problema fue un cambio de motor para Fernando Alonso realizado entre las sesiones, ya que pensaban que tenía algún problema. Ahora analizarán los datos para seguir mejorando ya que el objetivo es una buena calificación mañana, lo que ayudaría a terminar la carrera el domingo en los puntos.

 

Fernando Alonso ha tenido un día intenso en su garaje ya que cambiaron su motor entre ambas sesiones, ya que sospechaban que podía tener algún problema. Sobre el resto del día considera que sus posiciones hoy fueron positivas, aunque hay que ver que pasa mañana. Van a trabajar duro esta noche para mejorar ya que quieren entrar en Q3 mañana. Lo que es muy importante dado la dificultad de adelantar en Hungaroring. Ha finalizado ambas sesiones en séptima posición. Jenson Button ha finalizado hoy contento con las sensaciones con su monoplaza, aunque cree que la degradación de los neumáticos, será grande el domingo en especial con el Superblando. El circuito de Hungaroring le parece muy divertido de pilotar y le gusta la nueva superficie que además se adapta a ellos. El objetivo es calificar lo mejor posible y sumar puntos el domingo. Finalizó en octava posición en ambas sesiones.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un fin de semana agitado en nuestro lado del garaje, con un cambio de motor entre las dos sesiones. No sentí que había algo malo con el motor en la FP1, pero después de la sesión, los datos mostraron algunas anomalías y por lo tanto Honda preferido cambiarlo para FP2. Nuestras posiciones actuales parecen razonablemente buenas, pero tenemos que esperar y ver qué pasa mañana. Todavía hay mucho que hacer para mejorar las cosas, sobre todo en la puesta a punto, pero tenemos algunas ideas. Vamos a luchar duro para entrar en la Q3 mañana, y yo creo que tendremos la oportunidad de hacerlo, como lo hemos hecho con éxito ya un par de veces en las últimas carreras. Los adelantamientos en esta pista son muy difíciles, así que comenzar lo más cerca posible de la parte frontal es de suma importancia”.

 

Jenson Button: “Estoy bastante contento con la forma en que el coche se siente, en ambas bandas largas y e ejecutando en bajo de combustible. Una vez dicho esto, la degradación de los neumáticos, sin duda va a ser importante aquí el domingo: Parece que el neumático blando tiene muy buena degradación, pero el Superblando está luchando un poco. Como siempre, el circuito de Hungaroring es muy divertido de pilotar y nos está dando una buena sensación y, sobre todo ahora que la superficie de la pista es apasionante. En cuanto al propio asfalto, me gusta la nueva superficie más suave y parece estar funcionando para nosotros, también. Es bastante estrecho en el centro del campo, terminamos séptimo y octavo tanto esta mañana y esta tarde, y todo el mundo detrás de nosotros estaba muy cerca, por lo que la lucha más cercana está definitivamente detrás de nosotros, no delante de nosotros. Nuestro objetivo es calificar, así como nos sea posible, y luego sumar algunos buenos puntos para el campeonato mundial. Creo que hay que ser capaz de hacer eso, que es nuestro objetivo, sin duda”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Hoy ha sido un día de éxito en lo que se refiere a los programas ejecutados. Tanto en la FP1 y FP2 esta mañana y por la tarde, nuestros dos coches han rodado bien en su mayor parte. Hemos hecho un buen progreso, y ambos pilotos informaron de un equilibrio de manejo satisfactorio al final del día. Tal vez la topografía sinuosa de Hungaroring notoriamente serpentina se adapte sobre el rendimiento de nuestro coche bastante mejor que los diseños de la mayoría de los otros circuitos, pero, si es así, vamos a tomar lo suave con lo áspero cada vez que se nos presente. Ahora vamos a analizar los datos que obtuvimos hoy en día, en un esfuerzo para construir en nuestro comienzo alentador, siendo nuestro objetivo calificar nuestros coches mañana en posiciones bastante ventajosas desde el cual lanzar una doble oferta para lograr sumar decentes puntos del campeonato del mundo el domingo”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Sesiones de hoy estaban muy ocupadas, con las pruebas de aerodinámica de regreso y la confirmación en ambos coches. Es todavía difícil de predecir dónde estamos en cuanto al rendimiento este fin de semana, pero ambos pilotos fueron relativamente agradecidos por la sensación que tenían en el coche. Hasta el momento, un buen comienzo para el fin de semana. En la última vuelta de FP1 el ICE de Fernando mostró una anomalía de datos; Por lo tanto, hemos elegido  cambiar la unidad de potencia para funcionar en sesión FP2 de la tarde. Los datos serán investigados”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Resultados - FP1 - GP Hungría 2016

 

Entrenamientos Libres 2 - Resultados - FP2 - GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.