Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2016. Force India

Force India ha tenido un día productivo de entrenamiento en preparación para el Gran Premio de Hungría del domingo


        Mary   |   23 julio, 2016, 1:49 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India ha finalizado un día productivo en Hungaroring en preparación del Gran Premio de Hungría, han logrado completar la distancia de carrera con cada monoplaza hoy y recoger importante información. Además han trabajado en el programas de neumáticos habitual y dividir los programas entre ambos monoplazas. Ahora seguirán trabajando para lograr una buena calificación mañana, lo que es muy importante en este trazado.

 

Nico Hulkenberg asegura que ha sido un viernes normal, sin problemas y con una buena mejora en la pista tras el reasfaltado, incluso con mucho mejor agarre. Aunque considera que deben trabajar en mejora los ajustes, pero consideran que tienen un buen ritmo. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 9º. Sergio Pérez ha tenido un buen y útil primer día en Hungaroring, pese a que la bandera roja en la segunda sesión le perjudicó. Sin embargo han logrado recoger muchos datos con los que seguir trabajando y destaca la mejora de la pista con el nuevo asfalto. Finalizó ambas sesiones en 10º posición.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido un viernes bastante normal, sin grandes sorpresas. La nueva superficie de la pista es una gran diferencia con respecto a años anteriores Las protuberancias que fueron una de las características de esta pista se han ido y el nuevo asfalto tiene muy buen agarre… creo que los tiempos son ya un par de segundos más rápido de lo que solían ser, la sensación inicial con el coche es bastante buena. Por supuesto, existen los ajustes habituales que tenemos que hacer durante la noche, pero al ver nuestro ritmo tanto en nuestra tanda corta y en tanda larga, parece que estamos en buena forma”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un primer día muy útil de trabajo, a pesar de que la bandera roja en la FP2 llegó en el peor momento posible y redujo nuestro trabajo de tanda corta. Hemos hecho bastantes cambios en el coche entre las tandas, por lo que habrá una gran cantidad de datos a analizar para llegar a la mejor puesta a punto tanto para la calificación y la carrera. Se  logró obtener una gran cantidad de información sobre nuestros recorridos largos y esto debe ser bueno para la carrera. La nueva superficie de la pista es mucho más suave y hay una gran cantidad de agarre por lo que es una gran mejora en comparación con el año pasado”.

 

Robert Fernley, Vice director del equipo: “Un día ocupado en la pista con cada vehículo para completar una distancia de carrera para darnos un montón de datos para la carrera, en la pista temperaturas eran bastante calientes, en altas de cuarenta, pero podíamos ver las temperaturas aún más caliente sobre el fin de semana. Hemos trabajado a través de nuestros programas de neumáticos habituales y llevamos a cabo algunos experimentos con elementos de prueba lo que se dividió entre los dos coches, esta noche vamos a decidir sobre la mejor ruta a tomar de cara al futuro. Los pilotos generalmente parecen contentos con el equilibrio del coche y el enfoque para mañana. Mañana será firmemente para rendimiento en calificación porque la posición en la parrilla es especialmente importante para este evento dada la distribución apretada de la pista”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Resultados - FP1 - GP Hungría 2016

 

Entrenamientos Libres 2 - Resultados - FP2 - GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.