Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2016. Haas

Haas ha tenido una buena primera jornada en preparación del Gran Premio de Hungría con los tres pilotos


        Mary   |   23 julio, 2016, 12:51 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Haas ha finalizado el primer día en Hungaroring, en preparación del Gran Premio de Hungría. Haas ha tenido hoy en pista además de sus dos pilotos titulares, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, a Charles Leclerc, piloto de la Ferrari Driver Academy, al volante del monoplaza de Esteban Gutiérrez, como lo hará en otras cuatro FP1 de esta temporada. Tan solo han tenido un pequeño problema en el coche de Leclerc con el tubo de escape, algo que fue solucionado rápidamente. Ahora seguirán trabajando para tener una buena calificación mañana.

 

Romain Grosjean considera que fue un buen día en general. Aunque reconoce que no consiguieron el mejor ritmo a una vuelta. Sin embargo van a trabajar duro este noche para mejorar y hacer más rápido el coche. Con lo que confía que podrían estar mañana entre los diez primeros en la calificación. Finalizó la primera sesión en posición 9º y la segunda sesión en posición 15º. Esteban Gutiérrez no estuvo en el coche por la mañana pero tuvo una tarde sencilla, considera que fue productiva, por lo que está satisfecho. Aunque seguirán trabajando esta noche para mejorar. Finalizó su única sesión en posición 11º. Charles Leclerc está satisfecho con su día al volante del monoplaza de Gutiérrez, considera que fue una buena sesión, ha logrado más kilometraje y sumar confianza en el monoplaza. Además también rodó con los superblandos, lo que fue positivo para aprender más y espera que para el equipo. Finalizó la sesión en posición 16º.

 

Romain Grosjean: “Fue un día decente. La mañana ha ido bien, la tarde generalmente bien. No logramos lo mejor de nuestro ritmo a una vuelta, pero vamos a trabajar en los cambios de configuración de esta noche para hacer el coche más rápido. Tengo la esperanza de estar mañana, entre los 10 primeros en la clasificación ya que es posible. Nuestra primera aparición Q3 sería muy agradable. En general, creo que hemos tenido un buen día”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue muy sencillo para mí esta tarde. Yo estaba tratando de obtener el máximo provecho de cada vuelta que tenía, sobre todo con sólo una sesión para preparar para mañana. Creo que en general fue muy productiva. Charles (Leclerc) consiguió un par de vueltas juntas esta mañana y fue capaz de proporcionar una buena retroalimentación para que yo pudiera tener una idea de qué esperar. Creo que podemos estar contentos con la actualidad. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para mañana y tratar de afinar todo lo que tenemos en el coche”.

 

Charles Leclerc: “Es muy bueno conseguir más kilometraje y construir mi confianza en un coche de Fórmula Uno. Salté de correr con neumáticos medios hasta los superblandos en recta esta mañana, lo que era un gran paso. Tenía que adaptarme, pero era bueno para mi experiencia de sentir la diferencia en estos neumáticos. Sin duda, me ayuda a saber más sobre el coche. Hicimos unas cuantas vueltas en los superblandos. En general, fue una buena sesión. Estoy feliz. Espero que lo que he logrado ha sido útil para el equipo”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team: “Hemos tenido una buena, FP1 y FP2 sólida con los tres pilotos. Tuvimos un pequeño problema esta mañana en el coche de Charles con el tubo de escape, pero lo arreglaron rápidamente en 10 minutos. Realmente no tenemos ningún gran drama y con éxito corrió a través de nuestro programa para el día. Necesitamos evaluar los neumáticos más para que podamos llevar a cabo nuestra mejor estrategia para la carrera del domingo. De lo contrario, estamos muy contentos con todo y esperamos la calificación de mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Resultados - FP1 - GP Hungría 2016

Entrenamientos Libres 2 - Resultados - FP2 - GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.