Previo GP Hungría, Hungaroring 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Hungría tras otro doblete en Silverstone que finalmente perdieron


        Mary   |   22 julio, 2016, 4:50 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Hungría, en el circuito Hungaroring, que los últimos dos años no ha sido el mejor trazado para ellos. Llegan tras conseguir un doblete en Silverstone que después perdieron por una sanción impuesta a Nico Rosberg de 10 segundos, con la que perdió su segunda posición. El equipo se enfrenta al fin de semana, conscientes de que Red Bull puede ser un rival fuerte por sus características y por lo tanto están preparados para hacer un trabajo impecable, para conseguir un buen fin de semana.

 

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Hungría todavía encantado con la sensación de ganar en Silverstone ante su afición. Así que se enfrenta al Hungaroring sintiéndose seguro, es una pista que le gusta se adapta a sus estilo y es un lugar donde es muy apoyado, así que espera un buen fin de semana sin problemas, algo que no ocurrió los últimos dos años. Nico Rosberg tuvo un buen fin de semana en Silverstone, aunque finalmente terminó decepcionado al perder su segunda posición por la sanción, por las instrucciones recibidas por radio. Sin embargo es positivo, todavía lidera el campeonato desde el principio, aunque reconoce que ahora la batalla es con Hamilton y está deseando la siguiente en Hungaroring, un circuito que le gusta ya que lo considera un reto para los pilotos y donde espera el éxito.

 

Lewis Hamilton: “Es una sensación maravillosa, ganar delante de su afición. Todavía estoy zumbando desde entonces y con ganas de llevar a esas vibraciones positivas en el próximo fin de semana. Desde la baja de Barcelona, he sido capaz de cultivar esta actitud mental muy fuerte y estoy realmente con la sensación del fuego dentro de mí en este momento. Por supuesto, tengo buenos y malos días, como todos los demás. Pero cualquiera que sea el caso, soy capaz de convertir lo negativo en positivo cuando es necesario. Me siento fresco, con sensación de gran alcance y confiado en dirección a Hungría. Es una pista que por alguna razón siempre se ha adaptado a mi estilo y tengo un apoyo increíble allí, así que no puedo esperar a llegar a salir a la pista. Los dos últimos años no he tenido los fines de semana más suaves en Budapest, por supuesto. Pero yo sé que tengo el ritmo, por lo que estoy intentando cambiarlo esta vez”.

 

Nico Rosberg: “Silverstone fue un buen fin de semana a excepción de la pérdida de la posición con la decisión de los comisarios tras la carrera. Fue decepcionante perder una reñida y merecida segunda posición de tal manera, pero hemos aceptado la decisión y ahora tengo que mirar hacia adelante con positividad. Estoy liderando el Campeonato Mundial hasta el punto medio de la temporada y todavía hay un largo camino por recorrer. La batalla es con Lewis y me siento muy bien en mí mismo y grande en el coche, ¡así que trae la acción! No puedo esperar para la próxima batalla entre nosotros en Budapest. Es un circuito duro que realmente te pone a prueba como piloto y un reto que me gusta mucho, así que estoy deseando que llegue a un fin de semana emocionante ¡y es de esperar un éxito!”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Fue un día especial, llevar a casa un final de 1-2 frente a nuestros amigos y colegas de Brackley y Brixworth. Ahora, nos enfrentamos a un reto muy diferente en Budapest. Este circuito no ha sido amable con nosotros durante los últimos dos años y juega con los puntos fuertes de nuestros rivales. El Red Bull, por ejemplo, es un coche que funciona bien donde la alta fricción no se penaliza tanto como en otros tipos de circuito. Por lo tanto, en condiciones húmedas y en los circuitos de baja velocidad como el Hungaroring, son una amenaza importante. Tendremos que ser impecables para llegar a la cima en esta pista. También estamos ahora entrando en una época donde las cosas se complican aún más por algunas grandes decisiones que tomar. Cada semana hay que analizar la cantidad de recursos que se mueven a través del proyecto 2017, pero eso es un equilibrio difícil. Algunos equipos se han dejado el desarrollo de 2016 muy temprano, a principios de febrero, tal vez, una vez que los coches actuales tocaron el circuito. Eso sí les da una ventaja, ya que la curva de aprendizaje es muy empinada al principio. Si estás detrás de un par de semanas se puede encontrar a sí mismos mucho más atrás en el final. Podemos estar a mitad de la batalla para este año, pero el trabajo duro no ha hecho más que empezar”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Puesto que en la Fórmula Uno el apagado del verano se introdujo en 2009, Hungría ha sido tradicionalmente la última carrera antes del descanso. Con Alemania ahora llenando ese espacio, se siente extraño estar yendo a Budapest ¡sin tener que preparar para un merecido descanso después! Es la única carrera que no hemos ganado en la era de la Fórmula Uno V6 híbrido y el Hungaroring es un lugar duro de roer, con sólo 13 de los 30 grandes premios que han tenido  lugar en este circuito han sido ganados por el ganador de la pole. A  pesar de es una de las pistas más duras del calendario para adelantar.  Es difícil para los coches y los pilotos, con una temperatura ambiente a menudo alcanzando hasta bien entrados los 30 grados centígrados. El diseño es de baja velocidad, por lo que se ejecutará tanto como sea posible la carga aerodinámica, similar a Mónaco. Con el compuesto Superblando disponible, un neumático de un paso más suave que el compuesto más blando asignado el año pasado, esperamos ver algunos tiempos de calificación muy rápidos. Budapest en sí es una de las ciudades más bonitas que ir con una fantástica pista de carreras para arrancar. Es muy bueno para los espectadores, ya que tiene un diseño de anfiteatro natural que permite buenas vistas de secciones grandes del circuito desde las gradas. Tenemos entusiastas aficionados procedentes de toda Europa para esta carrera, por lo que es uno siempre nos gusta. Haremos todo lo posible para poner un buen espectáculo, sin embargo ¡esperemos que sin el caos del año pasado !”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.