La FIA aclara los mensajes de radio con mayor restricción

La FIA ha intentado poner algo de luz a las restricciones de los mensajes de radio y de paso endurece algo más lo que se puede comunicar


        Mary   |   22 julio, 2016, 3:00 AM   -   Hace 8 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Gran Bretaña volvió a ser en parte protagonizado por las restricciones de radio. Nico Rosberg sufrió un problema con el cambio de su monoplaza, el equipo le dio instrucciones de lo que debía hacer y esto le supuso una sanción, tras el Gran Premio, de diez segundos por la que perdió su segunda posición lograda en la carrera. Al ser un problema que desencadenaba en un daño critico podía ser avisado, pero no podían decirle al piloto que debía hacer, esto le valió la sanción. Pero es evidente que los equipos no tienen demasiado claro la línea que divide lo permitido y lo no permitido, o al menos no está demasiada definido.

 

Asi que el pasado miércoles Charlie Whiting director de carrera de la FIA emitió una directiva técnica a los equipos de F1, tratando de aclarar la normativa que no termina de ser entendida. Y ya de paso para aclarar, se ha puesto un poco más dura, ya que podrán informar a un piloto de un problema pero con la obligación de que entre a box para solventar el problema, y por lo tanto asuma el tiempo perdido para ello. Sin embargo por otro lado estas restricciones de radio desde ahora no se aplicarán cuando el monoplaza se encuentra en el pit lane, mientras que antes solo no se aplicaban cuando el monoplaza estaba en el garaje. Estas nuevas indicaciones serán vigentes desde este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.

 

Así son según las nuevas indicaciones de la FIA: “La indicación de un problema con el coche está permitida, pero ese mensaje debe incluir una instrucción de obligatorio cumplimiento para su entrada en boxes a solucionar el problema o para retirar el monoplaza”.

 

Respecto a los cambios de configuración se podrán dar siempre que se demuestre que se dan indicaciones por problemas críticos y no con motivo de mejora de rendimiento.

 

La FIA lo ha aclarado así: “Las instrucciones para seleccionar los valores predeterminados son permitidos cuando deben tener el único propósito de disminuir un fallo de un sensor, transmisor u otro fracaso que no haya detectado el software del coche”.

 

También la normativa se endurece ahora respecto a los daños, ya que antes era sobre daños y ahora solo podrán avisar del daño en el chasis.

 

Los daños quedan especificados por la FIA: “La información relativa a los daños en el chasis del monoplaza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.