Prost: «Kimi es un icono para la Fórmula 1»

Prost está de acuerdo con la decisión de Ferrari de renovar a Raikkonen al que considera un icono al que necesita la F1


        Mary   |   21 julio, 2016, 1:38 AM   -   Hace 8 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari y actualmente piloto de Ferrari, ha sido renovado recientemente por la Scuderia tras muchos rumores que le buscaban sustitutos. Raikkonen ha mostrado hasta el momento una temporada fuerte, está consiguiendo resultados e incluso supera en puntos a su compañero Sebastian Vettel. Aunque casi nadie puede poner en duda el talento del piloto finlandés, también la buena relación con su compañero de equipo era otro factor a tener en cuenta por Ferrari, ya que ambos pilotos de estilo de pilotaje similar trabajan juntos para desarrollar y empujar al equipo de regreso al éxito perdido con buen ambiente. Sin duda juntos aportan experiencia y estabilidad, dos factores claves para trabajar en el desarrollo de un equipo.

 

Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1985, 1986, 1989 y 1993, ya mostró su apoyo a que Ferrari renovara a Kimi Raikkonen, ya que ponía en duda que otro piloto pudiera ser más rápido que el finlandés, que se adaptara al equipo y a la presión de ser piloto de Ferrari y considerando un punto clave la buena relación de los dos pilotos de la Scuderia. Ahora que se ha confirmado la renovación de Raikkonen por Ferrari aplaude la decisión, ya que considera que es la lógica. Pero además asegura que Raikkonen es un icono en la F1, una personalizada excepcional que la Fórmula Uno necesita.

 

Alain Prost aseguró que Raikkonen es un icono y una personalidad que la Fórmula Uno necesita según declaró para Canal +: “Kimi es un icono para la Fórmula 1, alguien bastante excepcional. Una personalidad también que la F1 necesita. Y también creo que la decisión de Ferrari es bastante lógica, sobre todo porque vamos a tener un cambio de reglas en 2017. Eso habría sido un poco difícil para otro piloto, más joven, al lado de Sebastian Vettel en un equipo que todavía está tratando de reconstruirse”.

 

Prost además considera que Ferrari todavía tiene mucho trabajo, ya que no están en el nivel en el que deben estar y necesitan estabilidad, algo que tienen con Raikkonen y Vettel: “Todavía, se vio en Silverstone: Ferrari no es la segunda fuerza, se convirtió en la tercera fuerza detrás de Red Bull, y es complicado para ellos. En Silverstone, tenían que luchar con Force India durante toda la carrera. Así que todavía hay mucho que hacer para ellos y necesitan tener una cierta estabilidad, un poco de silencio, ya que no están en el nivel donde deben estar. Así que creo que no es una mala opción para mantener a Kimi por otro año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.