Alonso destaca la importancia de trabajar junto a Button para ayudar a Honda

Alonso considera que junto con Button son muy buenos en el trabajo conjunto para ayudar a Honda, y que ambos aportan mucha experiencia


        Mary   |   19 julio, 2016, 1:56 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

 

Jenson Button no tiene claro su futuro en F1 el próximo año, su contrato con McLaren se termina y el equipo duda entre mantener al campeón del mundo en 2009 o apostar por Stoffel Vandoorne, su tercer piloto. Sin embargo Jenson Button y Fernando Alonso aportan la importante experiencia para el desarrollo y trabajan bien juntos. Button además sigue siendo un piloto brillante fuerte y motivado.

 

La pasada temporada Jenson Button cerró el año con más puntos que su compañero de equipo Fernando Alonso. Lo que demuestra su buen rendimiento y su compromiso. Algo que señala  Fernando Alonso ya que reconoce que Button es rápido y afirma que trabajan muy bien juntos para ayudar a Honda, y la importancia de la experiencia de ambos, ya que pueden aportar mucha información. Alonso también señaló de sus anteriores compañeros los dos con los que mejor relación tuvo, que fueron Giancarlo Fisichella, que fue su compañero en Renault y Felipe Massa, su compañero en Ferrari.

 

Fernando Alonso aunque fue superado por Button en 2015 no cree que en las condiciones se puedan establecer comparaciones, aunque reconoce que su compañero es rápido, según declaró a UOL Esporte: “El año pasado fue difícil tener carreras en las que tenía las mismas condiciones, porque siempre hemos tenido algunos problemas con el motor. Creo que hemos utilizado 11 o 12 motores en la temporada. Este año es un poco más justo y, sí que es rápido”.

 

Alonso asegura que junto con su compañero pueden aportar mucho para ayudar a Honda con la unidad de potencia: “Tiene experiencia y creo que estamos muy bien trabajando juntos en términos de ayudar a Honda, sobre todo del lado de la unidad de potencia con la experiencia que Jenson tuvo con Mercedes en 2014 y yo con Ferrari. Así que creo que tenemos una gran cantidad de información para dar”.

 

El piloto español cuando tiene que elegir su compañero más rápido, le cuesta, aunque se acuerda de Lewis Hamilton, ya que fueron compañeros en McLaren en 2007: “De todos los compañeros, es difícil elegir quién era el más rápido. Obviamente, Hamilton fue rápido en el primer año”.

 

Sin embargo para elegir los compañeros con los que ha tenido mejor relación no tiene dudas y destaca a Fisichella y a Massa: “Mi mejor momento fue probablemente con Fisico (Fisichella) porque era una buena relación también fuera de la pista. Es un buen chico y pasamos mucho tiempo juntos en Kenia con Flavio (Briatore, que tenía un hotel allí). Así que fue probablemente mi mejor compañero en términos de diversión. Otro tipo con el que pasé más tiempo fue Felipe y aún tengo una buena relación con él, es uno de mis mejores amigos allí. Yo incluso fui en un evento de su kart en Brasil y fue muy divertido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.