Se cumplió un año sin Jules Bianchi

El domingo 17 se cumplió un año de la triste perdida de Jules Bianchi como consecuencia de las lesiones sufridas en el Gran Premio de Japón en octubre de 2014


        Mary   |   18 julio, 2016, 2:32 AM   -   Hace 8 años

Jules Bianchi - Marussia 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ha pasado un año de la perdida de Jules Bianchi, quien el 5 de octubre de 2014 durante el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, sufrió un terrible accidente. El accidente se produjo en la curva siete, Bianchi se salió, pero desafortunadamente, en esa misma curva Adrian Sutil ya se había salido contra  las protecciones. Incomprensiblemente para muchos, una grúa estaba retirando el Sauber de Sutil, sin embargo no había salido el Safety car y el cúmulo de circunstancias dio lugar a un desgraciado, trágico e injusto accidente.

 

Jules Bianchi tras el dramático accidente fue traslado al Centro Médico General, en la Prefectura de Mie (Japón), donde fue ingresado. A mediados de noviembre de 2014 Bianchi fue trasladado al Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Niza, donde lamentablemente, tras luchar durante nueve meses, las graves lesiones sufridas terminaron por cobrarse su vida. Una dura e injusta perdida de que ha afectado especialmente a su familia y amigos pero también a toda la F1, incluidos los aficionados y como no a los fans de un fantástico piloto, una gran persona y un luchador dentro y fuera de la pista. A quien cuando ha pasado un año de su desaparición, nadie olvida y quien merece el recuerdo, el cariño, el respeto que se ganó y el homenaje a su memoria. Hasta siempre Jules.

 

Un año después de la trágica perdida de Bianchi, su familia ha emprendido acciones legales contra la FIA, FOM y el equipo Marussia. Con la única intención de limpiar la memoria y el nombre de Jules Bianchi y conocer la verdad del accidente. Ya que no están para nada de acuerdo con el informe que se elaboró a petición de la FIA respecto al accidente y en el que se determinaba que el piloto iba demasiado deprisa por lo que perdió el control del monoplaza. Tampoco se puede olvidar que Sutil se salió en la misma curva y resultó ileso, pero Bianchi se encontró con una grúa. La familia de Bianchi no puede permitir que la responsabilidad recaiga en Jules Bianchi y quieren llegar al final y depurar responsabilidades.

 

La F1 no ha podido pasar por alto un día tan señalado y son muchos los compañeros y amigos han recordado emotivamente a Bianchi, a través de Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.