Kaltenborn: «Tenemos una solución y la anunciaremos cuando sea el momento adecuado»

El equipo Sauber tiene una solución a su importante crisis, que van a anunciar en un futuro próximo


        Mary   |   17 julio, 2016, 12:31 AM   -   Hace 8 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber, esta atravesando una importante crisis financiera, como ya trascendió, sus problemas eran tan importantes que tuvieron en varias ocasiones que retrasar las nóminas del personal. Pero también se hacía evidente en el bajo rendimiento de su monoplaza y los mínimos desarrollos que introducen, incluso esta temporada no han asistido a las dos sesiones de test de temporada que se realizaron en mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el circuito de Silverstone esta misma semana.

 

Sin embargo esos problemas podrían estar tocando su fin. Ya que según afirma Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, tienen una solución, que al parecer es en forma de socio, aunque asegura que lo anunciarán en el momento adecuado. Sauber aunque en el pasado tuvo socios muy fuertes, últimamente había tenido problemas para encontrar patrocinadores principales o socios, cuando los necesitaron habían desaparecido. Pero ahora asegura estar contenta con la solución que han encontrado ya que apoyará al equipo, ya que de hecho asegura que serán parte del equipo.

 

Monisha Kaltenborn ve bastante aliviada la presión con esta solución que han logrado que resolverá sus problemas según declaró para Autosport: “Más que sólo un poco. De hecho, me siento aliviada sobre todo porque este es un buen equipo, con buenos conocimientos y buenas personas. Ciertas cosas nos han golpeado muy mal, pero este equipo se lo merece”.

 

Kaltenborn asegura tajantemente que ya tienen la solución, aunque no dice la fecha en la que harán el anuncio: “No voy a dar una línea de tiempo para un anuncio, pero tenemos una solución vamos a seguir, y lo anunciaremos cuando sea el momento adecuado.»

 

La jefa de Sauber, confía en que estos nuevos socios no van a desaparecer, como ocurre en ocasiones y van a ser parte del equipo: “No somos el único equipo que ha pasado por esto, no se sabe muy bien cómo desaparecen repentinamente cuando sucede algo. Estoy feliz de que tenemos un tipo diferente de solución, y estarán aquí para apoyar al equipo, y serán entonces parte del equipo. No es como ellos y nosotros. Vamos a ser todos uno”.

 

Kaltenborn considera especialmente en estos tiempos difíciles, que es necesario contar con el apoyo de socios fuertes, como ellos han tenido en el pasado: “Es necesario en el mundo actual un socio fuerte, y particularmente en estos tiempos alguien que crea en el equipo y vea el potencial. Eso es algo que siempre ha sido una de nuestras fortalezas. Si nos fijamos en nuestro pasado tuvimos a Red Bull, Petronas, todos los diferentes tipos de socios fuertes, y no tiene por qué ser tan solo un gran patrocinio, o una mezcla, o lo que sea”.

 

Por lo que ahora Sauber volverá a demostrar que tienen potencial y que la gente ve ese potencial en el equipo: “En este caso se volverá a ver que la gente que ve potencial en nosotros. BMW podría haber ido a cualquier otro equipo. Estaban con otro equipo, pero ellos optaron por venir porque vieron nuestro potencial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.