Pirelli ha trabajado para evitar dar ventaja a los equipos que están haciendo pruebas

Pirelli asegura que hacen todo lo posible para evitar que los equipos que realizan sus test tengan ventaja


        Mary   |   16 julio, 2016, 1:02 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Mario Isola - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ha realizado sus test de neumáticos esta semana en Silverstone, con el Mercedes W05 (2014) pilotado por Pascal Wehrlein. Mercedes, Ferrari y Red Bull son los equipos que colaboran con Pirelli para los test y suministran sus monoplazas. Pirelli se enfrenta a cambios importantes para 2017, ya que hay importantes cambios en el reglamento y entre ellos neumáticos más anchos, así que necesitan hacer test.

 

Pero claro nunca llueve a gusto de todos y los equipos que no colaboran con Pirelli tienen alguna susceptibilidad. Pirelli organiza los test pero no corre con todos los gastos por lo que no todos los equipos se ofrecieron a colaborar.  Pat Symonds, jefe técnico de Williams, considera que los equipos que colaboran van a tener una gran ventaja. Mario Isola responsable de competición de Pirelli asegura que hacen cuanto pueden para que no tengan ventaja y vuelve a explicar que los test son ciegos y la información tras el test se suministra a todos los equipos. Isola además señala que sería imposible desarrollar neumáticos y más con los cambios del próximo año sin pruebas.

 

Pat Symonds cree que realizar los test da a los equipos que colaboran un gran ventaja: “Creo que es una enorme ventaja y es algo a tener en cuenta. Incluso en las pruebas ciegas, siempre existe la ventaja de poder hacer comentarios que marquen la dirección de los neumáticos. Los que prueban el neumático pueden decir que les gusta o no les gusta y Pirelli elegirá el primer neumático. Creo que los que hacen pruebas tienen ventaja en eso”.

 

Symonds también cree que a la hora de elegir neumáticos, ya que lo hacen con mucha antelación, estos tres equipos que colaboran en los test tendrán ventaja: “A la hora de elegir nuestros propios neumáticos, tenemos que hacerlo muy temprano. De esta forma, nuestras dos primeras elecciones podrían ser antes de navidad. En el momento de empezar los test de pretemporada en febrero, ya habremos elegido los compuestos para seis carreras sin haberlos visto, sin haberlos tenido en el coche y sin saber nada acerca de ellos. Siento que la regla de selección de neumáticos es muy buena y añade sal a las carreras, pero creo que si la regla sigue así el próximo año, la ventaja de Ferrari, Mercedes y Red Bull puede ser enorme”.

 

Hacer los test de Pirelli no está al alcance económicamente de todos los equipos, por lo que Symonds, cree que debe hacerse algo:  “Yo no quiero que se deshaga la norma, porque es buena, sino que se reconozca que no todos los equipos pueden permitirse el lujo de los test. Hay que hacer algo al respecto ya que Pirelli paga algo, pero no cubren todos los costos. Es demasiado caro para un equipo como el nuestro”.

 

Mario Isola responsable de competición de Pirelli señala que los datos se comparten con todos los equipos, en declaraciones durante los test de Silverstone: “Todos los datos se compartirán con todos los equipos. Además los equipos que no están haciendo pruebas recibirán un informe detallado, comentarios de los pilotos, y todos nuestros análisis y modelos que desarrollaremos el próximo mes.

 

Isola explica que los test son ciegos, por lo que el equipo no sabe que prototipo está usando y reciben la misma información que el resto de equipos: “No olvidéis que los tests son ciegos así que no se sabe lo que hay en el prototipo, ni si hay diferencias en el compuesto o en su construcción, no se sabe nada. Solo es un plan de pruebas, ciego, preparado por Pirelli. Nosotros sabemos lo que hay dentro de los neumáticos, pero ellos no saben, y reciben el informe exactamente igual que los otros equipos, todos los equipos están recibiendo la misma información”.

 

Pirelli hace cuanto pude para evitar que los equipos que colaboran y realizan los test obtengan ventaja: “Es difícil decir si hay ventaja o no, pero hemos tenido muchas reuniones y discusiones para evitar dar ventaja a los equipos que están haciendo pruebas”.

 

Sobre lo que no hay duda según explicó Isola es que necesitan las pruebas para desarrollar los neumáticos y esta solución es buena aunque no guste a todos los equipos: “Ahora hemos encontrado una muy buena solución. Si no conseguimos que estén contentos todos los equipos, lo siento por ellos, pero necesitamos encontrar una solución y también necesitamos las herramientas para hacer nuestro trabajo de la manera adecuada”.

 

Isola recuerda que en 2010 usaron el Toyota del 2009, ya que el equipo abandonó la F1, pero cada año no abandonan equipos: “Al principio del 2010 tuvimos el Toyota del 2009, que fue una buena solución, porque Toyota acababa de dejar la Fórmula 1, lo que significa que es la solución ideal. Pero no tenemos a un equipo que cada año abandone el campeonato, así que necesitamos encontrar una solución que se pudiera repetir durante el periodo de contrato”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.