Sergio Pérez decidirá su futuro durante el verano

Pérez aprovechará las vacaciones de verano para pensar sobre su futuro y decidir sobre las posibilidades que existen


        Mary   |   15 julio, 2016, 3:16 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sergio Pérez todavía debe decidir su futuro. Pese a que Vijay Mallya, dueño de Force India, declaró el pasado viernes en la conferencia de prensa de la FIA, en el Gran Premio de Gran Bretaña, que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg sus dos pilotos oficiales estaban firmados para 2017, Pérez parece no estar tan seguro. El piloto mexicano ha asegurado que espera a el parón de agosto para decidir su futuro.

 

Sergio Pérez estuvo las últimas semanas protagonizando rumores que lo vinculaban con Ferrari, aunque Pérez reconoció que Ferrari no se había puesto en contacto con él. La pasada semana antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari confirmó a Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo en 2017 con Ferrari, para la próxima temporada, sin embargo Pérez asegura que no le sorprendió ya que lo esperaba. Sin embargo si reconoce que hay muchos buenos pilotos y pocos buenos asientos y que los equipos, no arriesgan con otros pilotos y prefieren mirar por la estabilidad de sus equipos. Sin embargo sigue esperando su sueño, ser Campeón del Mundo de F1, para lo que necesita un equipo grande y por ello trabaja para demostrar su talento.

 

Sergio Pérez considera que esta temporada es decisiva para su futuro, ya que ya no es tan joven y sigue deseando ser Campeón, según declaró para Auto Motor und Sport: “Yo ya sabía antes que esta temporada iba a ser un año importante para mí. Un año que puede decidir sobre mi futuro. Un año en el que tiene que decidir hacia dónde se dirigen las cosas. Tengo 26 años, y no soy el más joven. Ya resuena la preocupación de que puede que nunca llegue a mi meta grande. Si no voy campeón del mundo en los próximos años, sentiría que mi sueño habría fallado. Así que es muy importante. Pero lo último vendrá cuando tenga un coche con el que pueda ser campeón del mundo”.

 

Pérez pone de manifiesto la dificultad de estar en un equipo grande, ya que hay muchos pilotos buenos y pocos asientos: “Hay tantos buenos pilotos y tan pocas buenas cabinas. Yo sé que no sólo depende de mí. Muchas otras cosas entran en juego, en las que no puedo influir. Sólo puedo hacerlo lo mejor posible. No podría ser mejor”.

 

Sin embargo Pérez asegura que no le extrañó la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari, aunque supone una posibilidad que desaparece:  “En realidad, no. Yo esperaba que mantuvieran a Kimi. La vida sigue. Voy a seguir para demostrar que estoy listo para un equipo superior”.

 

El piloto Mexicano cree que los equipos grandes no quieren arriesgar a la hora de contratar a un piloto: “En mi opinión, sí. Los mejores equipos se fijan en otras cosas, como la estabilidad. ¡Entrar y ganar! y la paz en el equipo. No soy un director de equipo, y por lo tanto es difícil para mí identificarme con sus pensamientos”.

 

Pérez señala que a Force India solo le falta un presupuesto mayor para ser mejores con el doble serian el doble de buenos: “Entonces serian el doble de buenos. Lo único que nos falta es dinero y recursos. Tenemos gente muy capaz en el equipo, una increíble cantidad de entusiasmo. Estoy orgulloso de este equipo. Hacen lo mejor de lo que es posible con el dinero que tienen”.

 

Sobre sus compañeros de equipo Pérez considera que Nico Hulkenberg es de los mas fuertes contra los que ha pilotado: “No quiero criticar a cualquiera de mis compañeros de equipo. Pero Nico es de los mejores, contra la que he pilotado nunca en mi carrera. Nico es un piloto muy completo. Él no tiene prácticamente ninguna debilidad. A veces cuando pienso que he sacado lo mejor de mí, tengo que decir que no fue suficiente para vencer a Nico. Eso no me pasó con otros compañeros de equipo. Cuando estaba en la mejor forma, no me ha vencido a nadie. Nico es un duro. He aprendido mucho de él. Su velocidad en la calificación es increíble. Y su comprensión del coche es muy buena”.

 

Sobre su futuro Pérez lo deja para las vacaciones de verano, ya que tendrá tiempo para pensar y ver las posibilidades: «En primer lugar, me centro en las próximas carreras. Luego vienen las vacaciones de verano. Creo que ya voy a tener una mejor idea sobre las posibilidades que existen. El parón me da tiempo para pensar en ello. Por el momento sólo hay una meta para nosotros. Queremos vencer a Williams”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.