Horner: «No soy un gran fan del Halo»

Red Bull votaría en contra del sistema Halo, Horner reconoce no ser un gran fan del halo, un sistema que considera poco elegante


        Mary   |   14 julio, 2016, 3:13 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El sistema de protección de la cabeza de los pilotos Halo sigue estando bajo debate. Cuando ya ha sido descartado el Aeroscreen creado por Red Bull, solo queda el sistema Halo creado por Ferrari, sin embargo no termina de convencer. La FIA mantiene su intención de introducir el halo en 2017 y afirmaron que tomarían una decisión para finales de julio. Pero Christian Horner, jefe de Red Bull, ya ha afirmado que si deben votarlo Red Bull votará en contra.

 

Teóricamente la introducción del Halo debería estar sujeto a aprobación de los equipos bajo votación, la negativa de Red Bull ya está clara, pero la FIA podría introducirlo directamente por motivos de seguridad. Sin embargo Sebastian Vettel probó el sistema halo en el Gran Premio de Gran Bretaña, y no acabó demasiado contento ya que aseguro que afectaba bastante a la visibilidad y necesitaba probarse más. Christian Horner se mostró en contra este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, pese que en los test de Silverstone, Pierre Gasly lo ha probado en el Red Bull.

 

Christian Horner claramente se posiciona en contra del sistema Halo, según dijo en Silverstone y es citado por F1i: “En lo personal no soy un gran fan de Halo. Creo que es una solución poco elegante al problema que se está tratando de hacer frente.

 

Horner afirma que el Halo necesita más tiempo para su investigación, repite que no es fan de este sistema: “Yo prefiero que haya más tiempo de investigación, para hacer el trabajo correctamente, en lugar de apresurarse a través de algo que puede tener otras consecuencias. Por lo tanto, yo no soy un gran fan del Halo y las limitaciones que tiene.”

 

El jefe de Red Bull es tajante en su opinión y deja muy claro que no votaría a favor del sistema Halo: “Sin duda, no votaría a su favor en este momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.