Honda tiene la intención de seguir trabajando en agosto

Aunque los equipos de F1 se tomarán un obligado, aunque merecido, descanso de 14 dias en agosto, Honda tiene intención de seguir trabajando


        Mary   |   13 julio, 2016, 12:49 AM   -   Hace 8 años

Logo McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

Que Honda tiene todavía mucho trabajo pendiente nadie lo duda, sin duda ni siquiera ellos, ya que mientras los equipos de F1 se tomarán su obligado a la vez que merecido descanso estival, que debe ser de 14 días según la normativa, Honda tiene la intención de seguir trabajando si el reglamento se les permite.

 

Los equipos no hay duda de que deben cerrar sus fábricas y parar toda actividad durante 14 días, pero no esta tan claro si Honda entra en esa regulación. El reglamento dice que “Todos los competidores deben parar su actividad durante un período de catorce días consecutivos en el mes de agosto en el tiempo que transcurre entre dos eventos consecutivos separados, al menos, por veinticuatro días”. Esta normativa podría no incluir a los fabricantes de motor, ya que no se habla explícitamente de ellos, aunque es una línea muy fina o quizás una laguna aprovechable, ya que lógicamente Honda es un competidor de F1 ya que es socio de McLaren.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, afirmó en Silverstone que, tiene esperanzas de que Honda siga trabajando en Agosto. Yusuke Hasegawa máximo responsable de Honda en F1 comparte las esperanzas de Boullier y aseguró que sus intenciones son de trabajar en agosto, pero dejo claro que van a revisar bien si el reglamento se les permite. Recordemos que todos los fabricantes disponían de 32 tokens, para desarrollar sus unidades de potencia de los cuales a Renault le quedan 21, a Mercedes 11, a Ferrari tan solo 3 y a Honda 12.

 

Eric Boullier confirmó en el paddock de Silverstone su esperanza de que Honda trabaje en Agosto, según es citado por Speed Week: “Creo que todos los departamentos que se dedican al desarrollo del chasis deben someterse a este esquema e interrumpir su trabajo. En cuanto a Honda, tengo grandes esperanzas de que continúe su trabajo en agosto. En Ferrari y Renault podrían ser diferentes porque son diferentes en cuanto a cómo están organizados”.

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda para F1 reconoció también que tienen la intención de trabajar en agosto, siempre y cuando el reglamento lo permita: “Tenemos la intención de realizar ciertos trabajos en agosto, pero tenemos que comprobar bien que cumple el reglamento”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.