Horner: «En primer lugar, creo que la regla es una basura»

Horner es muy crítico con la regla que restringe las comunicaciones de radio, cree que es una basura


        Mary   |   12 julio, 2016, 3:18 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha sido muy crítico sobre la regla que restringe las comunicaciones de radio, según explicó el domingo en Silverstone. Pese a que la sanción de Nico Rosberg favorece a su piloto Max Verstappen y a su equipo, Horner no está a favor de esa regla considera que es una basura y que no tiene mucho sentido e incluso se plantea si esas reglas son adecuadas.

 

Sin embargo otra cosa es que cuando la regla está en vigor debe ser cumplida. Así que Horner tiene claro que las reglas son las reglas, y así que no duda en que se dieron instrucciones vulnerando ese protocolo. Por lo que es obvio que considera lógico que Rosberg sea sancionado. Aunque comprende que Mercedes quisiera dar ese mensaje y mantener así a sus pilotos en pista

 

Christian Horner es muy claro sobre lo que opina de la regla que limita las comunicaciones de radio entre el muro y el piloto, pero tampoco duda de que Mercedes la incumplió: “En primer lugar, creo que la regla es una basura. No tiene mucho sentido, pero las reglas son las reglas, y por dos veces parece que se dieron instrucciones vulnerando ese protocolo. Una fue el cambio de modo y otra la forma de conducir el coche con el problema que tenían en la séptima marcha».

 

Sin embargo Horner comprende que el equipo Mercedes quisiera mantener al piloto en pista, aunque se pregunta si es adecuada la regla: “Los coches son técnicamente muy complejos y se puede entender por qué querían dar ese mensaje para mantener a su piloto en la pista. Es un deporte de equipo y los coches son mucho más complicados que hace cuatro años. La pregunta de cara al futuro es: ¿son estas reglas adecuadas? Esa es una cuestión diferente”.

 

El jefe de Red Bull habló en Silverstone antes de conocerse la sanción de diez segundos de Rosberg y afirmaba que la decisión de los comisarios sentaría precedente: “Será interesante ver el precedente que sientan los comisarios, porque si es sólo un penalización de cinco segundos o una amonestación será un juego justo para el resto del año y habrá un montón de mensajes ya que vamos a tener en cuenta si merece la pena perder cinco segundos o no”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.