Mercedes no apelará la sanción de Rosberg

El equipo Mercedes ha decidido que no va a apelar la sanción que los comisarios de la FIA impusieron a Rosberg tras el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   12 julio, 2016, 2:57 AM   -   Hace 8 años

Mercedes Motorhome - www.noticias-f1.com

 

A través de un comunicado, el equipo Mercedes anunció que finalmente no van a apelar la sanción impuesta a Rosberg, por quebrantar las reglas de que limita las comunicaciones de radio. Nico Rosberg sufrió un problema en su caja de cambios en las últimas vueltas de la carrera del domingo en Silverstone. Rosberg recibió información por radio del problema que tenía ya que la FIA se lo permitió a Mercedes, ya que se puede informar al piloto cuando hay un daño crítico.

 

El problema vino después y ahí está la sutil diferencia que ha implicado la sanción, y es que Rosberg al saber el problema, que afectaba a su séptima marcha, preguntó que debía hacer. Hasta ahí de acuerdo incluso, el piloto puede preguntar. Pero el ingeniero le contestó que saltara la séptima marcha, es decir que pasará por ella rápidamente evitándola. Parece difícil juzgar si es tan grave para sancionarlo, ya que por lógica el piloto habría sabido cómo evitar la séptima marcha, pero se le dieron instrucciones obvias que no se debieron dar.

 

En cualquier caso, así son las cosas y Nico Rosberg ha perdido su segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña y con ella tres puntos. Así que su ventaja liderando el Campeonato es tan solo de un punto de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Pero el equipo Mercedes, ha decidido que no apelarán y aceptan la interpretación de los comisarios sobre la regulación y con ello la sanción de Nico Rosberg.

 

Comunicado de Mercedes:

 

“El equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula Uno decidió hoy retirar la notificación de su intención de apelar contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña.

Hemos sido capaces de demostrar a los comisarios, que la detención del coche por el problema en la caja de cambios era inminente y, como tal, teníamos permitido dentro de las reglas asesorar a Nico del cambio del modo requerido.

Sin embargo, el asesoramiento para evitar la séptima marcha se consideró que rompia TD / 016-16, y por lo tanto el artículo 27.1 del Reglamento Deportivo.

El equipo acepta la interpretación de los comisarios sobre la regulación, su decisión y la penalización asociada.

Durante las próximas semanas, vamos a continuar las conversaciones con las partes interesadas pertinentes de la F1 sobre el tema de la percepción de la regulación excesiva del deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.