Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Gran Bretaña como ya esperaban


        Mary   |   11 julio, 2016, 5:17 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Ferrari- GP Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo Ferrari no ha tenido una carrera sencilla en Silverstone, pese al buen trabajo de los pilotos no tenían el rendimiento suficiente. Aunque ya esperaban que esta pista no sería fácil para ellos, intentaron luchar y utilizar una estrategia agresiva pero no sirvió ya que rápidamente salió el coche de seguridad virtual y la eventual ventaja se esfumó. Tras esta carrera dura que quieren dejar atrás se centran en Hungría donde debería ser mejor.

 

Kimi Raikkonen reconoce que ha sido un fin de semana difícil, como ya intuían desde el inicio. La carrera fue complicada al principio por las complicadas condiciones, intentó ir rápido y se salió alguna vez. Con medios fue algo mejor pero tampoco muy sencillo. Y aunque trataron de hacer el mejor trabajo no tenían suficiente ritmo y les faltaba carga aerodinámica y más agarre. Finalmente logró acabar en quinta posición. Pero está confiado de cara a Hungría donde espera que no tendrán tantos problemas, de hecho las carreras por venir espera que serán mejores, sin duda trabajarán para ello. Sebastian Vettel también reconoce que ha sido un día difícil, no eran tan competitivos como suelen serlo. La estrategia era buena pero su trompo no le ayudó y perdió la ventaja. Además fue penalizado por su incidente con Massa que asegura que no fue apropósito ya que el mismo se iba ya que no tenía suficiente agarre, en cualquier caso la sanción no le afectó demasiado. Reconoce que en esta carrera únicamente no han podido ser más fuertes que los Red Bull. Sin embargo no está preocupado ya que confía en su coche y en su equipo. Asegura ahora entender porque han tenido tantos problemas hoy y seguirán trabajando duro. Finalizó la carrera en novena posición.

 

Kimi Raikkonen: “En la primera parte de la carrera las condiciones eran bastante complicadas, la visibilidad en algunos lugares era muy pobre y tenía muy poca adherencia de los neumáticos mojados, pero traté de ir tan rápido como pude y me salí por línea de una pocas veces. Una vez que llegamos los neumáticos medios la situación mejoró un poco, pero no fue fácil. Desde el comienzo del fin de semana nos dimos cuenta de que esto iba a ser un fin de semana difícil. Hoy hemos intentado hacer nuestro máximo, pero no teníamos la velocidad suficiente para luchar contra los chicos de delante. En este tipo de condiciones necesitamos una mayor carga aerodinámica y más agarre, estoy seguro de que en Hungría será mucho más fácil para nosotros. Las carreras en el futuro será una historia diferente, no esperamos tener problemas similares, obviamente, nunca se sabe, pero espero que volvamos a la normalidad”.

 

Sebastian Vettel: “Hoy ha sido un día duro, pero confiamos en nuestro equipo y confiamos en nuestro coche, así que no hay razón para el pánico y poner el mundo al revés. La llamada a entrar en boxes tenía toda la razón, pero entonces el giro no ayudó, y toda mi ventaja había desaparecido de nuevo. La pena al final no hizo una diferencia, no fue a propósito que yo estaba tratando de exprimir a Felipe. De hecho, me iba yo mismo, y me sorprendió la poca adherencia que había, pasando al lado de él. Al final fue un incidente de carrera. Ahora tenemos que entender que hemos perdido algo. Tenemos un montón de cosas que aprender de un fin de semana como este. Es evidente que hoy en día no éramos tan competitivos como en otras carreras, pero al menos hemos recuperado algunos puntos. Y esta fue la única carrera del año en la que no fuimos capaces de vencer a los Red Bull en términos de ritmo de carrera. Puede que las cosas se vean diferentes en el plazo de dos semanas, pero eso no debería ser una excusa. Tenemos que ir hacia adelante y entender por qué hemos dado un paso hacia atrás en esta ocasión”.

 

Maurizio Arrivabene: “Sabíamos, al venir aquí, que no sería una pista fácil para nosotros, pero si quieres estar en la cima, no deben existir los «difíciles». Este es un circuito que, unidad de potencia a un lado, da mucha importancia a otros factores que nos faltan aquí. No es la primera vez que sucede, pero tal vez era mucho más evidente este fin de semana. En estas condiciones, se optó por una estrategia muy agresiva, enfrentando los intermedios para después de la tanda inicial del coche de seguridad. Por desgracia, esta elección no valió la pena porque el coche de seguridad virtual salió inmediatamente después. Pero para ser honesto, lo mejor que se podría haber hecho era para ganar una posición en la carrera. Nuestros pilotos han hecho un buen trabajo, a pesar de ser obstaculizados y un tanto frustrados por los problemas técnicos que estamos conscientes. Ahora hay que dar vuelta a la página, mirar hacia adelante a Hungría y capitalizar la dura lección que hemos aprendido aquí”.

 

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Rosberg penalizado tras el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.