Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Mercedes

Mercedes logra un gran resultado en la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña con Lewis Hamilton en la pole


        Mary   |   10 julio, 2016, 4:57 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Gran Premio de Gran Bretaña 2016 - Calificación

 

El equipo Mercedes ha logrado un gran resultado también en Silverstone, como nos tienen acostumbrados, Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la pole y Nico Rosberg con la segunda posición, así que como suele ser habitual han bloqueado la primer fila de la parrilla. Aunque la pole de Hamilton fue hoy un poco más intensa, ya que le fue suprimida su vuelta, con tiempo de pole, por saltarse los límites de la pista. Sin embargo no fue un problema para él y repitió la vuelta con un gran tiempo y sin problemas. Para mañana salen con las mejores posiciones y con el mejor coche así que de no haber lluvia o algún otro problema son candidatos a ganar la carrera.

 

Lewis Hamilton no tuvo una clasificación demasiado tranquila, ya que le quitaron el tiempo de su vuelta en Q3 por saltarse los límites de la pista. En la segunda vuelta estaba más atento a conseguir el tiempo pero sin pasar los límites y sin duda lo logró. Logrando de nuevo el mejor tiempo para hacerse con la pole. Mañana espera una carrera dura así que seguirán trabajando por la noche para estar bien preparados, pero reconoce que su ritmo en tandas largas era muy fuerte ayer. Además está encantado del apoyo que recibe en su casa de los aficionados y el fuerte impulso que asegura que le dan. Nico Rosberg está encantado con su monoplaza y como se siente. Sin embargo reconoce que no fue su día ya que finalizó en segunda posición, Hamilton le ganó la partida, por lo que lo felicita. Sin embargo señala que la carrera es mañana y hasta mañana no se decide por lo que presume una gran batalla con Hamilton. Intentará hacer otra un buena salida y desde allí empujar para ganar.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, quiero decir que estoy muy agradecido a todos los fans increíbles que tenemos este fin de semana. Desde el jueves hasta el día de hoy, ha sido la mayor multitud que creo que he visto nunca aquí. La onda de energía que envían es simplemente fascinante, por lo que un gran Muchas gracias a todos por ahí. No fue la sesión de calificación más limpia. Tuvimos un gran ritmo hasta el final pero he corrido un poco ancho en mi primera vuelta en Q3 y me quitaron ese tiempo. Acabe por tocar el bordillo y lo que realmente me llevó allí. Ni siquiera sentí como que iba a estar corriendo amplío hasta que el coche tocó fondo y yo sólo rebote fuera de la línea, por lo que entonces había mucha presión en mi última vuelta. Yo estaba sentado allí en el garaje pensando “no puedo dejar a estos chicos”. La segunda vuelta no se sintió tan bien, yo era un poco más cauteloso, asegurándome de que me daba la vuelta en el tablero. Estoy agradecido de que lo he conseguido y agradecido al equipo también por todo su trabajo duro en el que nos da el rendimiento que tenemos este fin de semana. Los aficionados me dan más que suficiente motivación. Mañana será una carrera dura, como siempre, y es importante que hagamos nuestra la debida diligencia esta noche y mañana por la mañana para asegurarnos de que estamos en la cima de los neumáticos, la estrategia y así sucesivamente. Pero mi ritmo en tandas largas ayer era fuerte y siento como si tuviera el coche en un buen lugar, en términos de equilibrio para la carrera. ¡No puedo esperar a ver a todos por ahí de nuevo mañana!”.

 

Nico Rosberg: “El equipo nos ha dado un coche increíble. Realmente fue un placer de conducir por ahí hoy especialmente a través de estas espectaculares curvas de alta velocidad en las que es simplemente impresionante. Es como si el coche está en los raíles, que es justo lo que deseas como un piloto, por lo que un gran Muchas gracias a todos por eso. No fue mi día por ahí hoy, pero felicitaciones a Lewis, que hizo un trabajo impresionante. Mañana es el día y está todo por decidir y será una gran batalla entre Lewis y yo. Hay algunas posibilidades en el inicio y será interesante ver cómo la degradación de los neumáticos va a influir en la estrategia. Recientemente he tenido una buena salida, así que estoy deseando que llegue. Definitivamente, voy a estar empujando aún por la victoria”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Esta fue una sesión de calificación que crispa los nervios, y hasta los últimos metros de la última vuelta. Después de que Lewis tuvo su primera vuelta eliminada en la Q3, la presión estaba en marcha. Pero él estaba muy tranquilo, salió a la pista y dio en el clavo. Es un delicado equilibrio entre tomar la pole y mantenerse dentro de los límites de la pista y cuando se lleva a cabo bajo esa presión, se ve por qué es un triple campeón del mundo. En cuanto a Nico, que hizo un gran trabajo también. El tiempo de pista perdida ayer no era ciertamente una ventaja para él, pero él tomó una fuerte P2. Esta pista necesita todo tipo de rendimiento del chasis y del motor y la sesión de hoy demuestra que tenemos los dos. Nuestras tandas largas eran buenas ayer, por lo que vamos a hacer nuestra tarea esta noche y asegurarnos de tomar nuestras oportunidades en la carrera de mañana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Un duelo absolutamente fantástico entre Lewis y Nico. Ambos mostraron un buen ritmo durante todo el día y al final se redujo a una lucha directa entre los dos por la pole. Los dos pilotos lograron romper el récord del circuito anterior para esta configuración del circuito de Silverstone. Marcado por Lewis en 2013 al final de la era V8. Lo que es un gran logro para todos los involucrados con este coche. Había unos pocos nervios entre todos los equipos con respecto al seguimiento de los límites,  incluyendo nosotros mismos cuando Lewis tuvo su primera vuelta Q3 golpeando el registro. Afortunadamente, sin embargo, fue capaz de compensarlo en su tanda final con una vuelta brillante. Nuestras felicitaciones a ambos conductores en una gran actuación hoy y también a todo el mundo en Brackley y Brixworth, muchos de los cuales están para apoyar al equipo hoy. Esperamos que llegue mañana y es de esperar una carrera emocionante para todos ellos”.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.