Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Williams

Williams ha tenido un discreto resultado en la calificación de hoy para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   10 julio, 2016, 3:05 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - GP Gran Bretaña 2016

 

El equipo Williams finalizó la sesión de calificación en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, con un discreto resultado y solo uno de sus monoplazas en el top ten. Bottas tuvo una sesión positiva y logró sacar el rendimiento de su monoplaza. Massa enfrentó problemas para conseguir agarre de sus neumáticos, lo que le dificultó conseguir buen tiempo de vuelta y pasar a Q3. Por lo que el equipo reconoce que necesitan mejorar el monoplaza. Consideran que tienen un buen ritmo de carrera por lo que intentarán luchar por los puntos con ambos pilotos.

 

Valtteri Bottas está satisfecho con su rendimiento ya que considera que sacó lo máximo de su monoplaza. Sin embargo calificó en séptima posición y esperaba acabar más arriba por lo que cree que hay una brecha en la que deben seguir trabajando. Para mañana saldrá sexto por la penalización de Vettel, por lo que cree que si los neumáticos funcionan con una buena estrategia podrán tener un buen resultado. Felipe Massa no ha tenido una buena calificación, le costaba que los  neumáticos traseros funcionaran y perdía rendimiento en la vuelta así que no podía hacer una vuelta fuerte, ni pasar a Q3. Así que calificó en posición 12º. Sin embargo mañana luchará por un mejor resultado.

 

Valtteri Bottas: “Me sentí como si saque todo del coche hoy en día, lo cual es siempre una sensación agradable como piloto. Tenía la esperanza de que pudiéramos estar más cerca de los pilotos de cabeza. Hay un poco de una brecha en la que estamos trabajando a toda máquina, por lo que lo que hay que hacer ahora es centrarse en la carrera. Es un nuevo día mañana y el clima también puede desempeñar un papel en la carrera, por lo que si podemos hacer que nuestros neumáticos que funcionan mejor que en Austria, estoy seguro de que podemos tener una buena estrategia para una buena carrera”.

 

Felipe Massa: “Definitivamente no fue una buena calificación para mí hoy, ya que era difícil hacer que los neumáticos traseros funcionaran de una manera que no se pierda el rendimiento a lo largo de mi vuelta. Por desgracia, no pude poner mi vuelta junta debido a eso. Fue poco sorprendido porque no es la primera vez que hemos tenido estos problemas con los neumáticos. Esperemos que el coche este configurado en modo de carrera mañana que el ritmo será más consistente, porque tenemos que tratar de hacer que funcione mañana”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Creo que la clasificación de hoy fue representativa de nuestro rendimiento por aquí, a pesar de que esperábamos que Felipe iba a  estar más arriba con el fin de tener los dos coches entre los diez primeros. Calificar séptimo y 12º no es donde queremos estar, simplemente necesitamos mejorar sustancialmente el coche ahora. El coche en sí está bastante bien equilibrado aquí y hemos probado un montón de diferentes experimentos de neumáticos para asegurarnos de que hemos extraído lo más que podíamos de ellos, como lo hizo Valtteri. Mirando hacia mañana, tenemos a Valtteri en una buena posición. Creo que nuestro ritmo en tandas largas era razonable el viernes, así que estoy muy feliz por eso. Sólo tenemos que tratar de seguir adelante con los dos coches. Tenemos algunas opciones de estrategia con Felipe, dado que tendrá libre elección de los neumáticos inicial al estar fuera de los diez primeros, así que veremos lo que podemos hacer para luchar por algunos buenos puntos mañana”.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.