Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación moderadamente buena para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   10 julio, 2016, 2:51 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP Gran Bretaña 2016

 

El equipo Force India ha tenido una sólida sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la parrilla era apretada y el resultado ha sido moderadamente bueno. Nico Hulkenberg entró en el top ten, pero sufrió la anulación de su mejor vuelta por exceder los límites de la pista y perdió con ello una posición. Sergio Pérez por muy poco no pudo hoy pasar a Q3 pese a su buena sesión. Sin embargo ambos pilotos ganan una posición con la penalización de Sebastián Vettel. Para la carrera esperan un buen resultado ya que tienen un fuerte ritmo de carrera y estarán preparados para cualquier situación.

 

Nico Hulkenberg lamenta que se haya suprimido su última vuelta, ya que con ella ha perdido una posición, por lo que calificó noveno, aunque todavía saldrá en octava posición por la sanción de Vettel. Reconoce que no pudo evitar saltarse los límites de la pista por lo que acepta el castigo. Para mañana quiere tener una buena carrera y lograr acabar en los puntos. Sergio Pérez sin duda no está feliz de no haber podido por muy poco no pasar a la Q3. Aunque destaca en positivo que al menos tendrá libre elección de neumáticos. Además aunque calificó en posición 11º saldrá en décima posición por la sanción de Sebastián Vettel. En cualquier caso confía en tener una buena salida mañana y poder luchar por terminar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Parece que voy a empezar a partir P8 y eso es más o menos donde esperábamos estar. Fue muy apretado con McLaren y Toro Rosso en esa sesión y los márgenes eran muy pequeños. Desafortunadamente se ha borrado mi última vuelta en la Q3 porque me encontré con un poco ancho a través de curva y no podía mantener el coche dentro de los límites de la pista. Sin eso, habría tenido un lugar más arriba. Creo que los comisarios son correctos para insistir en estos límites de la pista y es algo que fue discutido ayer en la reunión de pilotos, así que hay que aceptar el castigo. De cara a la carrera, se habla de lluvias, una vez más, y para ser sincero no me importa si tenemos un poco de lluvia, ya que sería mezclar las cosas. Pase lo que pase, yo sólo quiero tener una buena carrera y llevar a casa algunos puntos buenos”.

 

Sergio Pérez: “Los cambios implementados en el coche después de la última práctica nos ayudó a tomar un paso en la dirección correcta desaparecer de la Q3 no era ideal, especialmente por un margen tan estrecho, pero estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso en el carrera. Tenemos la ventaja de ser el primer coche con una libre elección de los neumáticos y, si puedo hacer una buena salida, debemos ser capaces de luchar por algunos puntos. Adelantar es bastante complicado aquí, así que las primeras vueltas son muy importantes y se necesita obtener una buena posición en la pista. La degradación es alta, pero hemos hecho mucho trabajo para su gestión y tenemos una buena comprensión de los neumáticos, así que creo que podemos ser competitivos mañana”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Hoy en día fue un sólido desempeño en ambos lados del garaje. Tuvimos el ritmo de los dos coches en la Q3, pero Sergio simplemente no pasó el corte. Sin embargo, a partir de P8 y P10 nos da una buena oportunidad de ganar puntos en la carrera de casa es una pena que se ha suprimido el mejor esfuerzo de Nico de la Q3, pero al final sólo le costó un lugar en la parrilla para la carrera de mañana nos sentimos optimistas: nuestras simulaciones de viernes sugieren que tenemos un competitivo ritmo de carrera y el coche está funcionando bien con sus últimas actualizaciones. Yo esperaría una carrera en seco, pero nunca se sabe lo que sucederá en Silverstone y vamos a estar listos para aprovechar al máximo las cosas vienen lluvia o sol”.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.