Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, con Sainz que ha logrado estar en el top ten


        Mary   |   10 julio, 2016, 2:16 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación fuerte con Sainz que ha entrado en el top ten, pero una sesión más difícil con Kvyat que no logró pasar a Q3 ya que fue obstaculizado por el tráfico, lo que ha causado la frustración del equipo. Consideran que su ritmo de carrera es mejor así que confían en tener una buena carrera mañana.

 

Carlos Sainz ha finalizado la sesión de calificación muy satisfecho, tras un viernes difícil con el trabajo de anoche han logrado mejorar y ganar rendimiento. Por lo que pudo lograr una buena vuelta y finalizar en octava posición, además saldrá en séptima posición por la sanción de Vettel. Para mañana espera una carrera complicada pese a su buena posición de salida, pero luchará duro por el mejor resultado. Danill Kvyat ha tenido una sesión de calificación frustrante, ya que su vuelta en Q2 fue obstaculizada por Magnussen, lo que comprometió su calificación, por lo que no pudo pasar a Q3. Así que debe conformarse con la 15º posición de salida mañana. Pese a su decepción considera que tiene un buen ritmo y espera poder hacer una buena carrera todavía.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy contento con el resultado de calificación de hoy, especialmente después de haber tenido un duro viernes ayer nos quedamos hasta tarde anoche para analizar todos los datos, hemos hecho algunos cambios en el coche y hoy me sentí muy cómodo. Encontramos medio segundo de rendimiento que nos dio la oportunidad de luchar por la Q3 es increíble el grado de tensión el centro del campo, pero hice una buena vuelta, conseguí la décima extra y ser el coche parte superior de los equipos del centro del campo. Comenzar desde P7 mañana es un gran logro para todo el equipo y me gusta dar las gracias a todos por su trabajo constante. ¡Definitivamente necesitamos una buena clasificación después de tres remontadas en las últimas carreras! mañana empezamos en una posición muy buena, en el lado limpio de la parrilla, y espero que podamos seguir adelante será una carrera complicada para nosotros, ya que los coches que nos rodean tienen mejor ritmo, pero sin duda tratare de vencer a nuestros competidores y luchar por tantos puntos como sea posible”.

 

Danill Kvyat: “¡Frustrante! Yo estaba sostenido por Magnussen en la curva 13 en adelante durante mi vuelta en la Q2, así que mi clasificación se ve comprometida por desgracia … Hubiera sido interesante ver lo que mi vuelta hubiera parecido sin que esto ocurra, pero sólo estábamos atrapados detrás de él. Comenzar desde P15 es decepcionante y no era lo que esperábamos, pero el ritmo del coche no es malo, así que espero que podamos hacer una buena carrera mañana”.

 

James Key (Director Técnico): “Hemos tenido un día mixto de ayer sobre nuestro desempeño – esperábamos que ser razonables aquí, ya que es un buen circuito de carga aerodinámica con muchas curvas de alta velocidad  pero ayer tuvimos con claridad algunos problemas de equilibrio en curvas lentas que fueron mal nos afectó, pero parecíamos competitivos en cualquier otro sitio. Por lo tanto, teníamos que pensar muy bien durante la noche y, de hecho, hemos hecho un número muy significativo de cambios en los reglajes de los dos coches para tratar de hacer frente a este problema de baja velocidad. Creo que esta mañana parecía funcionar razonablemente bien  no al 100%, pero sin duda nos metió en una mejor situación que estábamos ayer y nos parecía que en general mejor. Carlos era ciertamente mucho más feliz con su coche, mientras que Daniil fue en general más feliz, a pesar de que todavía tenía unos pocos más pasos para llegar a conseguir el equilibrio de velocidad inferior a donde queríamos para él. En Quali, Daniil no tenían una buena vuelta en la Q1 inicial, y con la sesión progresado la evolución de la pista era bastante fuerte, por lo que es necesario mandarlo a cabo dos veces en el final con los neumáticos blandos para asegurarse un lugar en la Q2. Su confianza se estaba construyendo como avanzaba la sesión. Durante su carrera final de la Q2 estaba en buen estado y tomó un gran paso en el tiempo de vuelta, el segundo sector era mucho mejor, recogiendo en marcha un montón de confianza en la estabilidad del coche, pero hacia el final de la carrera él consiguió ser masivamente bloqueado por un vehículo lento que sumó más de medio segundo a su tiempo de vuelta. Estamos muy frustrados por eso, ya que este tipo de cosas no debería suceder en la clasificación. La predicción de tiempo de vuelta fue justo en el borde de la Q3, por lo que nunca sabrá dónde nos podría haber colocado también, pero sin duda era una vuelta mucho mejor que sus anteriores, es una pena, ya hemos perdido la mejor vuelta de Danii debido a eso. En cuanto a Carlos, él consiguió a través de Q1 con sólo una única ejecución según lo previsto. Su Q2 también fue bueno y creo que el tiempo por vuelta que llegó a la Q3 era competitivo y nos dio alguna esperanza de luchar por una posición razonable. Tuvimos dos carreras en la Q3, pero no tuvimos absolutamente tanto como esperábamos de ellas, tenemos que mirar en más en esta etapa. Una vez dicho esto, que era bueno conseguir un coche en la parte superior 10 y parece que hemos realizado los pasos necesarios con nuestros problemas de rendimiento de velocidad más lento. Nuestro ritmo de carrera de ayer fue mucho mejor que un solo ritmo de vuelta, por lo que la esperanza es que podemos tener buenos resultados mañana y tener una buena carrera”.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.