Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. McLaren

McLaren ha tenido una jornada de suerte dispar en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   10 julio, 2016, 1:10 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo McLaren ha tenido una sesión de calificación positiva con Fernando Alonso logrando pasar a la Q3. Sin embargo con Jenson Button la suerte estuvo en su contra y pese a querer conseguir el mejor resultado un alerón trasero roto le causó una pérdida de carga aerodinámica y le impidió pasar de Q1, por lo que saldrá en posición muy retrasada, ya que no hubo tiempo de repararlo y hacer una vuelta. Sin embargo el equipo confía en la capacidad de ambos pilotos y del equipo para lograr una buena carrera mañana.

 

Fernando Alonso está teniendo un positivo fin de semana, ha conseguido una buena calificación en la que terminó en décima posición, debido a la penalización de Vettel saldrá noveno, por lo que considera que podrán sumar puntos en la carrera de mañana. Espera que se cumpla la previsión de lluvia y así tener además una carrera más divertida pero está listo para cualquier condijo y le gustaría acabar la carrera con los dos monoplazas en los puntos.  Jenson Button no ha tenido demasiada suerte en lo que va de fin de semana, la calificación también ha sido difícil ya que se rompió su alerón trasero tuvo perdida de carga aerodinámica y aunque trataron de arreglarlo no hubo tiempo de salir a dar una vuelta, por lo que calificó en posición 17º. Sin embargo intenta ser positivo y espera que llueva o algún otro acontecimiento ayude, para poder luchar por los puntos.

 

Fernando Alonso: “Este fin de semana ha sido positivo para nosotros hasta ahora. Estamos todavía faltos de un poco de velocidad a lo largo de las rectas, pero podemos compensar por suerte a través de las curvas largas por aquí. Así que creo que estamos en una posición en la que podríamos sumar puntos mañana. En la calificación, en última instancia no teníamos la velocidad para subir más arriba en la Q3, pero a partir noveno, después (de la penalización Sebastian Vettel), es un buen lugar para nosotros, sobre todo después de dos carreras con problemas de fiabilidad. Hay previsión de lluvia para mañana, y algunas gotas de lluvia en el medio de la carrera haría que sea más divertido para mí, así que creo que estamos listos para cualquier cosa que se nos presente me gustaría ver a los dos McLaren – Honda en los puntos mañana”.

 

Jenson Button: “No ha sido un fin de semana de suerte para mí hasta ahora una de las placas del extremo de ala trasera se desprendió del suelo en mi primera vuelta rápida en la Q1, y el extremo trasero del coche se deterioró lentamente durante el resto de la vuelta. Sucedió en la curva ocho, que es donde empiezan las curvas de alta velocidad, y donde se necesita carga aerodinámica, por lo que me sorprende incluso el tiempo de vuelta que hice, para ser honesto. Hemos tratado de solucionarlo con el fin de salir de nuevo para una segunda pasada, pero por desgracia nos encontramos fuera de tiempo. Sin embargo, yo estoy sonriendo porque es lo que es. Nos ocuparemos de ello, y vamos a salir de ello más fuertes. Voy a estar esperando por la lluvia y algo inesperado que suceda en la carrera, y estoy con el objetivo de los puntos mañana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “La sesión de calificación de hoy ha sido un juego de dos mitades, si me disculpan el cliché. En primer lugar, la placa terminal-alerón trasero de Jenson quedo sin unir por sí desde el suelo de su coche, y el daño resultante tomó mucho tiempo para reparar para que pudiera ir a una segunda vuelta rápida. Eso fue una lástima, porque Jenson estaba comprensiblemente dispuesto a impresionar en el Gran Premio. Fernando ha estado “en ello” todo el fin de semana, y siguió rindiendo muy bien en la hora de calificación de hoy. Él avanzó a través de Q1 y Q2 con impresionante sangre fría, y debidamente registro la octava vuelta más rápida de la tarde. Sin embargo, perdió una vuelta debido a la regla “límites de la pista”, dejándolo a P10, que se convertirá en P9 mañana como consecuencia de la sanción de Sebastian. El pronóstico de la Mañana es de las duchas en la tarde y, siendo ese el caso, teniendo en cuenta la brillantez probada y probada de nuestros dos pilotos en condiciones de tiempo inestable, no nos sorprenda ver tanto Fernando y Jenson haciendo un buen progreso una vez que las cinco luces rojas se apaguen en el arco de la línea de salida mañana por la tarde. El Gran Premio de Gran Bretaña significa mucho para todos nosotros en McLaren -Honda, y estaríamos encantados si verdaderamente fuéramos capaces de dar a nuestros fans, que son, sin duda, los mejores fans del mundo, algo que celebrar”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hoy ha sido una confirmación adicional de nuestro progreso en esta temporada, a pesar de un resultado final de clasificación mixto Fernando estuvo de vuelta en la Q3 por primera vez desde Canadá, con un brillante final de vuelta que lo puso P8 en la parrilla en este Circuito  de Silverstone hambriento de potencia. Lamentablemente su tiempo fue suprimido por exceder los límites de la pista, pero comenzará en la novena posición de la parrilla debido a la penalización de Vettel. Desafortunadamente, Jenson tuvo que conformarse con P17. No fue capaz de correr por segunda vez en la Q1 debido a un desprendimiento de la placa de extremo de ala trasera del suelo, así que esperamos verle luchar para ganar posiciones en la carrera de mañana”.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.