Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Renault

Renault ha tenido una sesión difícil hoy en la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   9 julio, 2016, 11:57 PM   -   Hace 8 años

Renault - GP Gran Bretaña 2016 - Calificación

 

El equipo Renault no ha tenido una sesión fácil en la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, terminando con posiciones modestas. Aunque consideran que han logrado un buen progreso este fin de semana, las posiciones no lo demuestran. Tan solo Magnussen logró pasar a Q2 pero no pudo progresar desde allí ya que no tenía neumáticos nuevos y Palmer no pasó de Q1 ya que acusó la falta de agarre. Sin embargo confían en tener una buena carrera ya que su ritmo de carrera es mejor.

 

Kevin Magnussen está relativamente satisfecho ya que logró entrar a la Q2. Sin embargo sabía que aunque estuviera en Q2 no podría ascender posiciones ya que solo tenía neumáticos usados, al gastar los nuevos en la Q1 y perder una vuelta por exceder los límites de la pista. Considera que el equipo ha sacado lo máximo de los monoplazas y están empujando duro. Ha calificado en posición 16º. Jolyon Palmer ha tenido una sesión difícil, aunque sentía bien el coche durante el fin de semana, en su último juego de neumáticos no logró que se calentaran y no tenía agarre, por lo que no podía mejorar. Ha calificado en posición 18º. Para mañana no sabe que pasará pero confía en recuperar posiciones y un tiempo cambiante podría ayudar.

 

Kevin Magnussen: “Hemos tenido tres juegos de neumáticos que hemos utilizado para el Q1 sabiendo que si llegamos a la Q2 que no sería capaz de luchar por mucho más alto. Nuestra actual máxima fue de P16 y Q2 En mi primer juego de neumáticos fui ancho y largo de los límites de la pista, lo que significaba que había eliminado mi tiempo de vuelta. En mi tercera y última carrera sé que no he corrido ancho. Entonces, para la Q2, que no tenía ningún neumático nuevo, así que fuimos y trate nuestra máxima durante la carrera en la segunda sesión. Sacamos el máximo rendimiento de los coches hoy en día en términos de puesta a punto y el uso de los neumáticos. Estar en la Q2 es probablemente más de lo que esperaba, así que estoy más que feliz de que el equipo está luchando como lo hace”.

 

Jolyon Palmer: “Ha sido una sesión muy difícil había estado sintiendo bien en el coche durante todo el fin de semana pero el último juego de neumáticos no se calentó por alguna razón Hasta entonces me sentía bien, pero tenía muy mal agarre para en la última ejecución, no pude mejorar y luego lo he perdido estoy decepcionado ya que creo que es más ahí que mejorar para la carrera es el mismo plan como de costumbre. Nunca se sabe qué va a pasar hemos demostrado en el pasado Gran Premio que se puede recuperar posiciones y en Rusia pero no va a ser fácil. El tiempo parece variado, que puede ser una ayuda. Vamos a mantener la cabeza hacia abajo y seguir adelante con ello”.

 

Bob Bell, Director Técnico: “No estamos bajo ninguna ilusión ahí es donde estamos ahora. Sin embargo, las posiciones no reflejan necesariamente el buen progreso que hemos hecho este fin de semana. Hemos mejorado el coche en la pista y se ha hecho un trabajo muy útil también. Kevin consiguió pasar a la Q2, pero que no tenían suficientes juegos de neumáticos para salir y tener una verdadera grieta. Fuimos a cabo sólo para ajustar la hora en caso de que alguien delante fuera penalizado o tenía un problema. Vamos a mirar a través de los datos de Jolyon esta noche, estudiar lo que sucedió y averiguar por qué no tenía el agarre en el último juego. Tenemos que esperar hasta que las clasificaciones finales salgan de la clasificación, ya que puede haber algún reposicionamiento en la parrilla debido a las sanciones por sobrepasar los límites de la pista u otros incidentes. Estos nos pueden empujar hacia arriba un lugar más o menos. Incluso sin moverse, yo creo que podemos tener un buen Gran Premio ya que nuestro ritmo de carrera ha sido mucho mejor que nuestra clasificación. Siempre que podamos mantener la posición en la primera vuelta creo que podemos tener un Gran Premio razonable”.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.