Arrivabene: «Se confirmó a Kimi porque en primer lugar se lo merece»

Arrivabene explica los motivos por los que han confirmado a Raikkonen para 2017, el primero es que se lo merece


        Mary   |   9 julio, 2016, 4:17 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Maurizio Arrivabene ha asistido hoy a la conferencia de prensa de la FIA, que se celebra los viernes de Gran Premio con los jefes de equipo y como no podía ser de otra manera, el tema principal para el jefe de Ferrari ha sido la confirmación de la renovación de Kimi Raikkonen con la Scuderia para 2017. Arrivabene ha sido muy claro en sus explicaciones, el primer motivo que ha dado sobre la decisión es que Raikkonen se lo merece, ya que se le pidió mostrar su compromiso y lo ha hecho con sus resultados.

 

Pero además Ferrari casi con toda seguridad ha tomado la decisión más inteligente para un equipo que tiene a dos pilotos fuertes, que tienen una buena relación y trabajan unidos por el bien del equipo ya que añaden la necesaria estabilidad. Arrivabene ha explicado que Ferrari al renovar a Raikkonen estaban mirando los intereses del equipo y el interés del equipo no pasaba por mirar hacia otro piloto, sino en centrarse en el desarrollo del monoplaza y quitar presión sobre Raikkonen.

 

El jefe de Ferrari reiteró que están muy contentos con el trabajo de Raikkonen y su trabajo merecía la confirmación. Además el buen ambiente en el equipo, algo que los pilotos ayudan a mantener, es necesario y no introducir elementos que pudieran ser perturbadores para el equipo que trabaja en su desarrollo. Aunque Raikkonen es conocido como Iceman, Arrivabene recuerda que en cada rueda de prensa se pregunta a Kimi por su contrato y el también es un es un ser humano con sus emociones, por lo que siempre pide respeto para él, que a fin de cuentas es el último campeón de Ferrari.

 

Maurizio Arrivabene explicó que el primer motivo para renovar a Raikkonen es que lo merece, pero también por el equipo: “Se confirmó a Kimi porque en primer lugar se lo merece. Una vez dicho lo que estamos pensando en los intereses del equipo y el interés del equipo no estaba mirando a otro piloto, se concentra en el desarrollo del coche. Tenemos dos buenos pilotos así que no fue un problema para nosotros, así que quitamos toda la presión de los hombros de Kimi tomando esta decisión, que de hecho fue confirmado ayer en una llamada telefónica del presidente, y en un par de horas (más adelante) con Kimi. Pasamos la página y esperamos trabajar muy duro donde está el problema”.

 

Arrivabene tuvo que matizar sus palabras sobre la presión que han quitado a Raikkonen con la renovación, explicando que principalmente se refería a que no tenían problema con el piloto con el que están contentos, sino sobre la necesidad de mantener el buen ambiente: “La historia de la presión estaba al final de mi respuesta porque dije algo más interesante antes y les dije que nuestro principal interés, nuestro problema, no se relacionaba con el piloto. Estuvimos muy orgullosos y muy felices por el trabajo de Kimi desde el comienzo de la temporada. Se le pidió que mostrar su compromiso, sus resultados así que se merecía la confirmación para el próximo año. Entonces yo estaba hablando sobre el hecho de que necesitamos una especie de buen ambiente en el equipo y los pilotos pueden ayudar a mantener esta atmósfera y debido al hecho de que el equipo es todavía bastante nuevo y tenemos que mantener el mismo compromiso para todo el mundo sin la inserción en los elementos del equipo que puedan perturbar o algo nuevo que podría romper este equilibrio.»

 

Arrivabene también respondió sobre la pronta renovación de Raikkonen, ya que habitualmente hacen sus anuncios en Monza y de nuevo abogó por la necesaria estabilidad:  “Confirmamos a Kimi no muy pronto, porque estamos en julio, pero normalmente la tradición de Ferrari, esto es probablemente lo que usted se refiere, era hacer un comunicado de prensa en Monza. Somos un equipo nuevo, hemos cambiado la tradición y estamos confirmando ahora porque creo que nos gustaría estar, como dije, enfocados y concentrados en el desarrollo del coche y no se trata de la confirmación o no confirmación de los pilotos. Así que es un mensaje de estabilidad”.

 

El jefe de Ferrari también tuvo que explicar, que se somete a Raikkonen a presión insistiendo sobre su contrato, por más que él pida respeto para el que es, por el momento, el último campeón de Ferrari: “En relación a la presión, usted sabe mejor que yo que en los últimos tres o cuatro carreras cada vez que Kimi estaba sentado en una rueda de prensa que alguien le preguntaba ¿qué pasa con su contrato, ¿qué pasa con su contrato? Pedí muchas veces un poco de respeto por un conductor que fue un campeón del mundo con Ferrari. Sé que su apodo es Iceman pero él es un ser humano. A veces en la Fórmula Uno tenemos que ser conscientes de que estamos hablando, no con los coches, porque en realidad los ordenadores hablan con el coche, pero los coches son conducidos por los seres humanos por lo que incluso Iceman es un ser humano con sus emociones y creo que él podría sentir presión. Eso es”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.