Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una fuerte sesión en cuanto a ritmo, pero también algunos problemas en el primer día para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   9 julio, 2016, 2:49 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Gran Premio de Gran Bretaña 2016 - Entrenamientos

 

El equipo Mercedes ha tenido una muy fuerte sesión con Lewis Hamilton logrando el mejor tiempo, sin embargo con Nico Rosberg han tenido un problema con una fuga de agua que le ha privado de rodar en la segunda sesión. Por lo que todavía tienen bastante trabajo por delante esta noche para tener los dos coches preparados para mañana. Sin duda han empezado fuerte y siguen siendo el equipo dominante.

 

Lewis Hamilton ha tenido un fuerte primer día en Silverstone, logrando el mejor tiempo en ambas sesiones. Está encantado además con la famosa combinación de curvas, ya que le parece súper divertido. Destaca el fuerte viento que supone otro reto. Considera que todavía queda trabajo por hacer para mejorar más el ritmo. Nico Rosberg comenzó bien el día, la primera sesión fue positiva y acabó con el segundo mejor tiempo detrás de su compañero. Sin embargo una fuga de agua le privó de correr en la segunda sesión. Así que ahora deberán trabajar duro para tener su coche preparado para mañana. Todavía tienen los datos de Hamilton para trabajar y cree que son los más rápidos y la lucha estará entre ellos. Espera ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y a los empleados que estarán en el circuito.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen primer día. Dimos un montón de pasos positivos hacia delante con el equilibrio del coche. Era muy racheado por ahí, es uno de los retos impresionantes de este circuito. Pasando a través de Maggots y Becketts luego hacia abajo a través de Stowe, en realidad estaba gritando en mi casco, ¡es tan emocionante! Qué gran combinación de curvas, sobre todo cuando el viento sopla en la dirección correcta. Hoy hemos tenido un poco de viento de frente y se sentía épico a través de allí, uno de los más divertidos viajes de la montaña rusa que se puede imaginar. Todavía tenemos trabajo que hacer ya que nuestro ritmo final podría ser mejor. Pero a la tanda larga era buena, así que si podemos mantener el coche en esa ventana estaremos en una posición fuerte”.

 

Nico Rosberg: “Yo tenía una buena sesión de mañana. Parece que somos los más rápidos por ahí y que va a ser una buena batalla entre Lewis y yo. Es una pena que yo fuera capaz de tener una tanda esta tarde, pero estoy seguro de que podemos solucionar los problemas para mañana por la mañana. Voy a ver lo que Lewis aprendió hoy y tratar de adaptar esto para mañana y el domingo. Es muy bueno ver que hay tantos aficionados apasionados por ahí y sé que muchos de los miembros del equipo de las fábricas están aquí también, así que espero que tengan un fin de semana fantástico y podamos dar un buen espectáculo para ellos”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es muy bueno estar de vuelta en Silverstone por delante de tantos aficionados entusiastas, incluyendo muchos de Brackley y Brixworth que llega a ver su trabajo duro en la acción en la pista de hoy. Corrimos a través de un programa muy bueno en la FP1 con el neumático medio sin ningún problema. Desafortunadamente, sin embargo, se hizo evidente poco antes de que FP2 comenzara que había una fuga de agua en el coche de Nico. Éramos optimistas de una solución rápida al principio, pero, después de más controles, optamos en contra de correr el riesgo de perder un motor del banco. Vamos a estar buscando en esta noche para entender lo que pasó y nuestras disculpas a Nico por perder algo de tiempo de ejecución importante esta tarde. Por el lado de Lewis logramos un programa muy fuerte en el compuesto medio y blando, tanto en alto y bajo combustible, y la recopilación de toda la información que necesitábamos para la carrera del domingo. Tenemos un montón de trabajo que hacer esta noche, pero estamos mirando hacia adelante a lo que debería ser una batalla muy reñido, el fin de semana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.