Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. McLaren

McLaren ha tenido un día de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña bastante normal, aunque con algunos problemas


        Mary   |   9 julio, 2016, 1:33 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo McLaren ha tenido un primer día en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, relativamente normal, con Fernando Alonso, aunque con algunos problemas para Jenson Button que le han quitado tiempo en pista en la segunda sesión. Algo en lo que trabajarán esta noche para mejorar y estar lo mejor preparados posible mañana.

 

Fernando Alonso se siente cómodo con el coche y la actualización, y ha tenido un buen rendimiento aunque destaca que hay que trabajar con especial atención en la fiabilidad dados los problemas de Button. Ha sido un buen viernes para él, pero reconoce que en otras ocasiones han tenido buenos viernes pero han necesitado más para el sábado. Pero recuerda que han estado en la Q3 en las últimas carreras y lo pueden repetir mañana. Ha finalizado la primera sesión en 10º posición y la segunda sesión en posición 6º. Jenson Button ha tenido una tarde complicada con un problema en su monoplaza, por el que tuvo que parar media hora, pero después cuando salió tuvo otro y tuvo que volver a parar así que apenas rodó en la segunda sesión. Todavía pudo rodar al final de la sesión. Pero confía que los problemas los solucionen para mañana. Para mañana ve complicado entrar en la Q3 aunque un buen tercer entrenamiento le ayudaría. Finalizó la primera sesión en 12º posición y la segunda sesión en posición 9º.

 

Fernando Alonso: “Todo se siente bien con la actualización de la PU de este fin de semana, con suerte los ingenieros pueden mirar los números para validar las mejoras y control de fiabilidad para el resto del fin de semana sé que Jenson tuvo algunos problemas en la FP2, por lo que necesitamos evitar cualquier problema de fiabilidad. Con el fin de conseguir algunos puntos el domingo. A menudo hemos tenido un buen desempeño los viernes, pero aun así necesitamos extraer más rendimiento del coche los sábados. Sin embargo, hemos logrado entrar en la Q3 en el último par de carreras, así que vamos a tratar de repetir eso otra vez mañana. Hace mucho viento por ahí, y hay más viento y la lluvia en el pronóstico para mañana, por lo que podría ser difícil para todo el mundo”.

 

Jenson Button: “Yo tenía una sesión complicada por la tarde: hice una vuelta con el neumático en el inicio de la sesión, luego tuve un problema y tuve que sentarme en el garaje durante media hora, luego salí y completado una vuelta, tenía otro problema y sólo fui capaz de salir con la opción de neumáticos al final. Esperamos que los problemas que nos encontramos hoy serán resueltos para mañana y podamos conseguir un poco de correr afortunadamente, parece ser más sobre cálculos numéricos en los ordenadores portátiles que cualquier otra cosa, por lo que debemos ser capaces de volver a la pista. Sin embargo, todavía parece que va a ser difícil entrar en la Q3 mañana, pero si tenemos una sesión de la mañana clara, creo que ayudaría a mejorar nuestra suerte para la calificación. Fernando encontró un buen ritmo hoy, por lo que mañana mi coche se espera que equiparse con nuevos componentes, vamos a conseguir algo positivo en ejecución en nuestro haber, y vamos a mirar de ser un poco más competitivo, también”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Ha sido un viernes bastante normal para ambos pilotos, aunque se hizo más difícil por las condiciones extremadamente ventosas que afectaron a la pista durante todo el día. Fernando avanzó sin problemas a través de ambas sesiones, pero Jenson se retrasó en el inicio de la FP2, mientras sus mecánicos investigan la fuente de algunos datos irregulares del motor. Por último, es genial ver a tantos aficionados entusiastas en las tribunas en el primer día del fin de semana. Siempre es inspirador y motivador para ver lo popular que el deporte es aquí en el Reino Unido, y realmente da a todo el equipo un impulso para ver ese nivel de apoyo”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Silverstone es un circuito que pone a prueba todos los aspectos del coche, por lo tanto, todavía es demasiado pronto para confirmar si nuestra actualización del motor ha tenido un efecto completo. Tanto Fernando y Jenson lucharon con las ráfagas de viento y la pista de con el agarre bajo, lo que desestabilizó los coches y hacía difícil su coche. Sin embargo, a pesar de que Jenson tuvo limitado en la FP2 el funcionamiento debido a problemas con los datos del motor, los resultados de nuestro día fueron sorprendentemente alentadores, y creemos que vamos en la dirección correcta en general. No es de extrañar, estamos esperando un lluvioso sábado y el domingo, pero esperamos que podamos llegar a la Q3 sin depender de las condiciones cambiantes como lo hicimos en el GP de Austria”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.