Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Haas

Haas ha tenido una productiva sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña con tres pilotos en pista


        Mary   |   8 julio, 2016, 10:35 PM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas - Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo Haas ha tenido un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña, además de sus dos pilotos oficiales Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez ha tenido en pista, en la sesión de la mañana, a Charles Leclerc, pilotando el coche de Gutiérrez. Todos sus pilotos han tenido buenas sesiones sin problemas y logrado seguir el programa y recogiendo datos con los que seguir trabajando para estar preparados para la calificación de mañana.

 

Romain Grosjean asegura que hoy ha sido un día bastante positivo. Ya que pudieron trabajar en sus programas y evaluar los tres diferentes compuestos de neumáticos. Se siente cómodo en a alta velocidad con su monoplaza lo que es positivo. Pero necesitan seguir trabajando y analizando los datos para que los neumáticos trabajen. Finalizó la primera sesión en 15º posición y la segunda sesión en posición 8º. Esteban Gutiérrez ha tenido la mañana relajada fuera del monoplaza. Sin embargo por la tarde siguió su programa y considera que han hecho un trabajo positivo y siente bien el monoplaza, pese a las duras condiciones. Ahora estudiarán los datos para mejorar de cara a la calificación. Finalizó su sesión en posición 12º. Charles Leclerc ha tenido un gran día, ya que ha sido su primera vez pilotando un coche de F1. Al principio tuvo que luchar algo ya que Silvertone es una pista dura, pero fue mejorando y ganando confianza. Incluso considera que no ha podido mostrar el ritmo real porque llevaba neumáticos usados en la última tanda, pero era rápido. Así que ha finalizado el día feliz. Terminó su sesión en posición 18º.

 

Romain Grosjean: “Fue un día bastante bueno evaluamos los tres diferentes compuestos de neumáticos El coche no se siente tan mal en alta velocidad, lo cual es una gran noticia para rodar en esta pista Todavía tenemos que encontrar algo de rendimiento consiguiendo que los neumáticos trabajen. Esa será la tarea principal de esta noche cuando vamos sobre todo a partir de dos sesiones de hoy”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue una mañana fácil para mí no competir en la FP1 luego empecé mis programas de FP2, que era bastante positivo por parte de las vueltas que hicimos y todo lo que probamos hoy nos dio la oportunidad de cambiar la configuración y enviarnos en la dirección correcta. Hasta el momento, el coche se siente bien. Sin embargo, las condiciones eran difíciles por ahí con el viento. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero vamos a utilizar todos los datos que hemos reunido a partir de hoy para obtener el máximo rendimiento de coche para mañana, sobre todo para la calificación”.

 

Charles Leclerc: “Ha sido una experiencia increíble para mi primera vez en un coche de Fórmula Uno estaba luchando mucho al principio, ya que Silverstone es una pista bastante dura con un montón de curvas de alta velocidad, y me encontré con el volante bastante rígido en comparación con todo lo que he conducido antes. Sin embargo, fue una gran sesión y vuelta tras vuelta gané confianza. La última ejecución fue con neumáticos usados, así que no pudimos mostrar nuestro ritmo real, pero creo que fuimos bastante rápido. Hemos completado el programa y que era el objetivo principal, así que estoy feliz con eso. Fue probablemente uno de los mejores días de mi vida, y hacerlo con Haas ha sido aún más sorprendente”.

 

Guenther Steiner: “Buenas sesiones para nosotros hoy en FP1 y FP2 fueron según el plan y completamos nuestro programa sin ningún problema. Charles hizo un buen trabajo esta mañana en la FP1. Hay que recordar que esta era su primera vez en un coche de F1 – en condiciones difíciles también, ya que la pista estaba todavía un poco húmeda. Hizo un buen trabajo y nos dieron todos los datos que necesitamos de sus carreras. Romain y Esteban también acabaron sus programas, por lo que consiguen todo lo necesario de sus sesiones para preparar para mañana. Esteban tomó la información que se recopiló esta mañana y continuó estableciendo las tareas. Así que en general, estamos buscando positivo para mañana. Espero FP3 vaya, así como hoy para nosotros, y vamos a tratar de hacer lo mejor lo que podamos para la calificación”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.