Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Force India

Force India ha tenido un día de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña bastante intenso


        Mary   |   8 julio, 2016, 10:07 PM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - Gran Premio de Gran Bretaña 2016 - Entrenamientos

 

El equipo Force India ha tenido un primer día positivo e intenso en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. El equipo dedicó la mañana a evaluar las nuevas piezas, mientras que la tarde se dedicó a preparación para la carrera. La mayor dificultad del día vino con el fuerte viento, pese a todo han finalizado bastante contentos. Esta noche seguirán trabajando para analizar los datos y tomar el camino para mejorar mañana.

 

Sergio Pérez considera que han tenido un día intenso en el que han conseguido bastantes datos con los que seguir trabajando. Han probado con todos los compuestos y cree que estarán bien preparados para el fin de semana. Esta noche seguirán trabajando, en especial en mejorar las tandas largas. La primera sesión finalizó en 8º posición y la segunda sesión en posición 16º. Nico Hulkenberg  ha terminado el día bastante contento con el equilibrio del monoplaza, considera que ha sido un viernes normal, aunque con fuerte viento que dificultó el día. Ahora seguirán trabajando para encontrar mayor rendimiento. Finalizó la primera sesión en 3º posición y la segunda sesión en posición 15º.

 

Sergio Pérez: “Fue un día muy intenso y ahora tenemos un montón de información para que el equipo concrete. Tenemos algunas decisiones importantes que tomar, en particular, para la carrera del domingo, pero creo que hemos aprendido lo suficiente como para hacer las llamadas correctas. Hemos sido capaces de funcionar en todos los compuestos de neumáticos y sentimos que estamos en una buena posición para el fin de semana. Tenemos que centrarnos en nuestro ritmo en tandas largas – que es donde tenemos un margen para mejorar y esa es la principal zona en que vamos a trabajar esta noche”.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido un viernes bastante estándar, aunque tuvimos fuertes vientos en la tarde que realmente hizo que las condiciones difíciles. Los tiempos no cuentan toda la historia, ya que no corrimos con los neumáticos blandos en la tarde y así nuestras posiciones finales no se ven tan bien. A través de las dos sesiones, nos encontramos con los tres compuestos, aunque no hay una gran diferencia en la sensación entre ellos. Tenemos algunas áreas para mejorar, pero en general estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Será importante encontrar una manera de reducir los efectos del viento en el coche y espero que podamos encontrar un poco más de rendimiento para el mañana”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y director general: “Las condiciones allí no eran las más fáciles, con vientos muy fuertes que podrían desestabilizar el coche, sobre todo a través de las curvas de alta velocidad. Esta mañana hemos sido capaces de evaluar las nuevas piezas que hemos traído para el coche, mientras que el resto de la jornada de trabajo se centró en la preparación para la carrera. En cualquier caso, sólo se utilizaron los dos compuestos más duros en la sesión de la tarde. Los pilotos están razonablemente contentos con la línea de base de puesta a punto y con el equilibrio del coche. Por supuesto, tuvimos una amplia gama de piezas para poner a prueba en el coche y ligeramente diferentes programas para los dos pilotos, por lo que vamos a analizar todos los datos esta noche para encontrar la mejor manera de seguir adelante. En general, estamos contentos de cómo ha ido el día, especialmente en estas condiciones, y podemos ser optimistas para mañana y el domingo”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.