Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Renault

Renault ha tenido hoy una buena sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   8 julio, 2016, 9:20 PM   -   Hace 8 años

Kevin Magnussen - Renault Sport - Gran Bretaña

 

El equipo Renault ha tenido un día productivo y positivo, además de sus dos pilotos oficiales Kevin Magnussen, Jolyon Palmer también tuvieron en pista en la primera sesión a Esteban Ocon, en la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña. Han completado el programa previsto sin problemas trabajando en pruebas de aerodinámica y puesta a punto y tandas de alto de combustible. Ahora seguirán trabajando con los datos recogidos para mejorar para mañana.

 

Esteban Ocon ha logrado completar un buen día de entrenamientos, el equipo terminó contento con su trabajo y ha sido un día sin problemas en el que ha aprendido mucho en su primera vez en un circuito de alta velocidad. Finalizó su sesión en posición 19º. Kevin Magnussen ha tenido una buena única sesión siguiendo su programa, aunque destaca que hacía mucho viento lo que no era del todo fácil. Trabajaron en la gestión de neumáticos, señala que el blando dura muy poco, por lo que funcionan mejor los medios. Ahora seguirán trabajando para mejorar para la calificación. Finalizó su sesión en posición 20º. Jolyon Palmer, ha disfrutado pilotando en Silverstone en  viernes típico han probado dos compuestos diferentes de neumáticos en bajos niveles de combustible y también una tanda en  combustible alto. Destaca la dificultad con el viento y también la poca duración del neumático blando. Considera que sus posiciones están mas o menos como siempre. Pero confía en mejorar para mañana y si hay lluvia puede ser positivo para ellos. Finalizo la primera sesión en 16º posición y la segunda sesión en posición 18º.

 

Esteban Ocon: “En general, fue un día productivo para mí y para el equipo, que estaban felices de cómo ha ido el día. Hemos tenido un día limpio y eramos capaces de correr a través de todos los procedimientos y el plan de ejecución como se esperaba. He aprendido mucho hoy que era la primera vez que he conducido el coche en una pista muy rápida y me sentí como si estuviera cerca de los límites en las secciones de alta velocidad. Es difícil hacerlo bien, pero tengo que seguir empujando y seguir aprendiendo. Estoy deseando pilotar algunas más sesiones FP1 y conseguir más experiencia”.

 

Kevin Magnussen: “En general, tuvimos una buena sesión de trabajo a través de nuestro programa. La parte trasera del coche se sentía un poco más impredecible y lo hizo un poco difícil de conducir esta tarde. Había mucho viento durante la sesión de esta tarde y que, por supuesto, tenía un poco de un impacto sobre el funcionamiento. Es de esperar que vaya a venir abajo un poco para el resto del fin de semana. Hicimos trabajar los neumáticos y el compuesto más blando no durará mucho tiempo para mí sólo apenas cerca de cinco vueltas. Tenía una mejor ejecución en los neumáticos medios y se sentía más fácil de manejar. Hay más trabajo por hacer en la preparación para el sábado así que eso es lo que me concentraré en con mis ingenieros para estar listo para mañana”.

 

Jolyon Palmer: “Silverstone es una gran pista, con un montón de grandes aficionados y disfruté conduciendo por ahí hoy. Era un viernes típico para nosotros en la pista. Hemos probado dos compuestos diferentes de neumáticos y bajos niveles de combustible, además de una tanda de combustible alta. Estábamos en el medio la mayor parte del día: tiene un rango de trabajo bajo por lo que es difícil construir temperaturas y el coche puede sentir inconsistente para conducir al inicio. Se puso mucho viento por ahí, a veces demasiado, lo cual no ayuda. El blando da muy buen agarre a una sola vuelta, pero luego se degrada rápidamente. Creo que fue un resultado OK; parece que estamos en una posición similar a la normalidad. Estoy seguro que podemos encontrar algo mañana, y tenemos que maximizar lo que podemos hacer. Parece que vamos a tener tiempo británico el fin de semana, ¡pero un poco de lluvia en la mezcla sería bueno para nosotros!”.

 

Alan Permane, director de operaciones de tierra: “Esteban hizo un trabajo brillante para nosotros esta mañana. Él fue lo suficientemente rápido y no hizo un solo error a pesar de no haber estado en el coche durante algún tiempo. Él seguirá creciendo en confianza a medida que participa en más sesiones. Tanto Jolyon y Kevin hicieron de manera similar un trabajo muy sólido en tiempos en condiciones climáticas difíciles y completaron sus programas de acuerdo con el plan; tenemos un poco de trabajo más planificado para mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en curvas lentas, por lo que se nos debe ver mejor en nuestros tiempos de vuelta mañana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Bretaña 2016 - Silverstone

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.