Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Manor

Manor llega al Gran Premio de Gran Bretaña tras una muy buena carrera para ellos en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   8 julio, 2016, 4:26 AM   -   Hace 8 años

manor_racing-2016-www.noticias-f1.com

 

El equipo Manor afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con un gran impulso, tras su buena carrera en Austria que les permitió sumar un punto y colocarse en décima posición en el Campeonato de Constructores. Algo muy importante para todo el equipo. Ahora e Silverstone llegan a su Gran Premio en casa, muy en casa ya que su base está muy cerca y aunque son conscientes que no será fácil volver a tener un resultado como en Austria, lucharán con más fuerza para poner un buen espectáculo antes su afición y sus empleados.

 

Pascal Wehrlein como no podía ser de otra manera no olvida su gran carrera en Austria la que le ha permitido acabar en los puntos y sumar el primer punto de Manor en el temporada. Aunque reconoce que pese a ser el piloto es un esfuerzo de todo el equipo y una recompensa a todo el duro trabajo. Sin embargo y pese a su buena carrera y fuerte rendimiento es consciente y avisa de que este resultado en Austria no implica un mismo resultado en la siguiente carrera. De lo que no hay duda es que seguirán luchando por fuertes resultados. Rio Haryarto aunque reconoce que la carrera en Austria no fue tan positiva para él, está muy contento con el resultado de su compañero ya que es muy importante para todo el equipo. Por lo que querría que también pudieran darles, a todos los que han trabajado tan duro en el equipo, el mejor resultado. Quitando los problemas de su monoplaza en Austria señala que tienen razones para ser positivos y espera poder ser el quien ofrezca más recompensas al equipo.

 

Pascal Wehrlein: “Ha sido unos  pocos días ocupados desde que salimos de Austria en las nubes, pero el día de la carrera está todavía muy fresca en mi mente Es útil ya que he tenido tantas entrevistas, en las cuales he sido capaz de revivir una y otra vez. Lo que era más especial es ser capaz de ponerse de pie delante de todo el equipo y darles las gracias por todo el duro trabajo que nos ha puesto en esta posición. Yo podría estar conduciendo el coche, pero siempre es un esfuerzo de equipo. No todo el mundo puede ir a las carreras, por lo que es importante darles la misma sensación que todos teníamos en Austria el domingo pasado. Bueno, siempre hablamos acerca de tomar ventaja de todas las oportunidades que podrían venir a nuestra manera, pero en realidad entrar en una posición en la que puedes hacer que la carrera venga a ti es algo más especial. Si tenemos en cuenta que estaba último en algún momento. En ese momento me sentía muy infeliz, que fue un gran contraste con lo que sentía en la bandera a cuadros. Ha sido un difícil comienzo de año para todos nosotros y que necesitaba un buen resultado como una recompensa por ello. También ‘merecíamos’ ese resultado, porque le ganamos a muchos equipos y pilotos que realmente deberían haber estado por delante de nosotros. Son más grandes y tienen más recursos. Obviamente tenemos que terminar al menos 10º en el Campeonato, eso es una realidad más práctica, pero, emocionalmente, el domingo pasado fue como una victoria para nuestro equipo. Eso sería muy agradable, pero seamos claros, esta es una pista de carreras diferente y un fin de semana diferente, en el último Gran Premio parecía haber mejorado un par de cosas, cosas que nos retenían. Nosotros no sufrimos con la degradación de los neumáticos tanto como lo hemos hecho anteriormente y nuestro ritmo era fuerte, hemos sido capaces de correr durante más de 40 vueltas en un solo juego de neumáticos blandos, que es una medida de lo bien que nos dieron la vagón de trabajo de ese fin de semana. Eso no se traduce automáticamente al siguiente circuito, o incluso el de después de eso, pero si se puede decir que has hecho todo bien y tiene el máximo posible del coche que tenemos, entonces eso es un buen resultado”.

 

Rio Haryarto: “Será una ocasión fantástica, no puedo esperar. Hay un zumbido real sobre el equipo en el momento después de que el primer punto y eso es increíble. De ver y sentir es muy importante para mí que pongamos el mejor espectáculo posible este fin de semana para todos los que han trabajado tan duro y contribuido a ese resultado en Austria. La carrera en Austria no fue tan bien para mí, Pascal y yo estábamos en diferentes estrategias, que es algo que hacemos para darnos la oportunidad de beneficiarnos si las circunstancias de carrera se cruzan en nuestro camino;.. Esa es la mejor opción para el equipo en este momento, pero está claro que el coche estaba funcionando mejor en general todavía había algunos problemas que necesitan arreglarse, por ejemplo, el fallo de la electrónica que obstaculizó mi progreso durante las primeras 15 vueltas. Pero sí, hay un montón de razones para ser positivo y espero cosechar mis propias recompensas para el equipo en las próximas carreras”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Sí, es genial estar en casa. El Gran Premio de Gran Bretaña es siempre una ocasión fantástica por derecho propio, pero especialmente para los equipos que tienen su base aquí. El Centro Técnico de Manor está a sólo 15 millas de Silverstone, así que es una oportunidad única para todos los que están normalmente allí para compartir la experiencia de fin de semana. Significa mucho para ellos ver nuestros coches y los pilotos como realizan justo en frente de ellos. Espero que podamos poner en un gran espectáculo para el equipo más amplio este fin de semana, pero es importante atemperar las expectativas. Tenemos que mantener los pies en el suelo y reconocer que otro punto no es un hecho. Lo que puedo prometer, sin embargo, es que vamos a hacer todo lo posible para conseguir lo mejor del coche y nuestros pilotos, tal como lo hacemos en cada caso. Las multitudes aquí en Silverstone se encuentran entre algunos de los más apasionados y exuberantes que nos encontramos. Ellos quieren ver un piloto británico ganar la carrera, pero son igualmente de apoyo de los equipos británicos, cualquiera que sea la nacionalidad de los pilotos sabemos que animando a Manor Racing y eso hace una diferencia real. Para los chicos y chicas en el equipo y para los pilotos va a ser un gran fin de semana y estamos deseando que llegue”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.