Mercedes comunica su decisión, tras reunirse con sus pilotos

Mercedes ha comunicado su decisión tras hablar con los pilotos, dejarán competir sin órdenes a sus pilotos, por el momento pero con mayores compromisos


        Mary   |   8 julio, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Toto Wollf, director ejecutivo, Paddy Lowe, director técnico,  Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han reunido hoy y el equipo Mercedes ha comunicado su decisión.  El equipo Mercedes ha decidido dejar competir a los pilotos, en teoría sin órdenes de equipo, pero con el deber para los pilotos de respetar los valores del equipo. Además incrementan sus Reglas internas de compromiso incluyendo mayores elementos de disuasión al contacto entre sus pilotos.

 

Sin embargo se reservan el derecho de dar instrucciones durante la carrera con la intención de proteger la posibilidad de perder puntos de constructores. Si los pilotos pese a todo no respetan las reglas de compromiso, el equipo podría imponer órdenes de equipo como último recurso. Además afirman que siguen confiando en sus pilotos a los que consideran la mejor pareja de pilotos de la F1.

 

Comunicado de Mercedes:

 

Esta mañana en la sede de Mercedes AMG Petronas del equipo de Fórmula Uno, en Brackley, Reino Unido, se llevaron a cabo reuniones positivas entre Toto Wolff, Paddy Lowe, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Nuestros pilotos fueron informados de que son libres de competir por el Campeonato Mundial.

Creemos que esta es la esencia de la Fórmula Uno, incluso entre compañeros de equipo. Como corredores apasionados, queremos verlos en las carreras, y también los aficionados a la Fórmula Uno.

Sin embargo, esta libertad viene con un deber para nuestros conductores de respetar los valores del equipo.

En las últimas cinco carreras, ha habido tres incidentes que nos han costado más de 50 puntos en el Campeonato de Constructores.

Por ello, hemos fortalecido nuestras Reglas de compromiso para incluir mayores elementos de disuasión al contacto entre nuestros coches.

Con estos en su lugar, vamos a confiar en nuestros pilotos para manejar la situación entre ellos en la pista. Su destino está en sus propias manos.

A los pilotos también se les recordó que podemos dar instrucciones durante la carrera para proteger contra una posible pérdida de puntos de constructores, tal como lo hicimos este año en el Gran Premio de Mónaco, cuando Nico fue instruido para dejar pasar a Lewis.

Si los pilotos no respetan las reglas revisadas de compromiso, podemos imponer órdenes de equipo como una solución de último recurso.

Por último, reafirmamos nuestra creencia en Lewis y Nico como la mejor pareja de pilotos en la Fórmula Uno.

Desde 2013, hemos ganado a un total de 43 carreras y 40 acabados adicionales en el podio, además de dos campeonatos del mundo consecutivos. Este historial habla por sí mismo.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.