Arrivabene: «Tenemos una gran deuda con la suerte»

Arrivabene, pese a que no cree en la suerte, asegura que tienen una gran deuda con la suerte y la suerte tiene una gran deuda con ellos


        Mary   |   7 julio, 2016, 1:54 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari tiene un equipo motivado, dos pilotos que trabajan juntos por el equipo, un fuerte monoplaza y una buena unidad de potencia. Pero no consiguen que todo se alinee de modo que puedan ganar una carrera o terminar regularmente sin problemas para alguno de sus pilotos.

 

El Gran Premio de Austria comenzó bien para Ferrari, ambos pilotos eran fuertes especialmente en FP3, pero la clasificación no fue tan buena y Sebastian Vettel tenía además una sanción por cambiar la caja de cambios. La carrera comenzó bien para ellos y mostraron un fuerte ritmo, sin embargo Vettel no podría acabar la carrera por un reventón en su neumático, cuando estaba liderando y parecía que iba a tener una carrera muy fuerte.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, toma las riendas de la situación y tiene muy claro que ante esta situación no pueden ni quieren entrar en pánico, deben mantener la calma y seguir trabajando. Sin embargo y pese a que afirma no creer en la mala suerte, Arrivabene asegura que tienen una gran deuda con la suerte y la suerte tiene una gran deuda con ellos, lo que no se puede negar en vista de los resultados. Sin embargo todos sabemos que la suerte es caprichosa y en cualquier momento puede ponerse a su favor, esperemos que sea pronto por el bien de la competición.

 

Maurizio Arrivabene defiende que hay que mantener la calma, y al equipo motivado, según es citado por F1i: “Cuando usted va a ganar que siempre subo al cielo porque soy muy emocional y muy apasionado, pero en este papel hay que olvidarse de esto, usted tiene que mantener la calma. Uno tiene que mirar en la temporada, las próximas carreras y para mantener al equipo motivado y sin demasiados altibajos”.

 

Aunque Arrivabene no cree en la mala suerte, tiene que claro que hay cuentas pendientes con la suerte: “Tenemos que seguir nuestro camino. Siempre he dicho que yo no creo en la mala suerte, pero en este caso creo que tenemos una gran deuda con la suerte y tiene una gran deuda con nosotros”.

 

Sobre la carrera no cree que fuera una oportunidad perdida, el jefe de Ferrari defiende su estrategia y señala la gran carrera de Raikkonen: “No creo que haya sido una oportunidad perdida. Seguimos totalmente nuestra estrategia y, a veces no podemos hablar con el piloto porque las reglas son muy claras, pero los pilotos nos pueden dar información en ciertos puntos. Kimi decidió seguir así y fuimos en otra opción para la estrategia, pero sin las banderas amarillas él iba a superar a Verstappen. Creo que tenemos que decir es que ha hecho una gran carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.