Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Haas

Haas llega al Gran Premio de Gran Bretaña tras un buen resultado en Austria y preparados para seguir luchando


        Mary   |   6 julio, 2016, 3:02 AM   -   Hace 8 años

Haas F1 Team - Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas, tras acabar en los puntos en Austria, se enfrenta al Gran Premio de Gran Bretaña, una pista rápida y exigente. Haas recibirá además una actualización del paquete del motor, para ganar en eficiencia y tener un mayor rendimiento. Al ser un equipo nuevo se enfrentan también en no tener dados de Silverstone, pero tendrán los mismos neumáticos que en España, aunque el clima y la temperatura podría ser diferente. Así que seguirán consiguiendo información de cada trazado para el futuro. En cualquier caso trabajarán duro por otro buen resultado.

 

Romain Grosjean tras un buen resultado en Austria llega a Silverstone animado es una pista que le agrada y en especial la parte rápida de las curvas de Maggots, Becketts y Chapel. Es un trazado en el que cuando el coche es muy estable y con buen equilibrio, se puede ir al límite y también hay opciones de adelantar, aunque para ello de nuevo se necesita un coche bien equilibrado. El clima cambiante del Reino Unido con inesperadas lluvias también puede hacer un papel. Pero Silverstone es una pista que el equipo conoce como Barcelona y pueden usar lo que saben de Barcelona para la primera configuración y quizás estar bien desde el inicio. Esteban Gutiérrez llega a Silverstone que es de sus circuitos favoritos, en especial para pilotar en mojado, le gustan sus abundantes curvas rápidas y fluidas, Becketts es su parte favorita. Además tiene buenos recuerdos ya que ha ganado carreras allí. Es un trazado en el que también se puede adelantar, ya que hay algunas zonas donde es posible. El clima cambiante también puede ofrecer  diferentes situaciones. Pero lo que tiene muy claro es que va a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado.

 

Romain Grosjean: “Es una pista muy fresca, especialmente la parte rápida a través de las curvas de Maggots, Becketts y Chapel. Cuando se tiene el agarre en el coche allí, realmente consigues la sensación de la fuerza de gravedad. Todo está empujando hacia abajo. Usted realmente desea conseguir la primera parte de las curvas que fluyan correctas. Si no lo hace, que acaba por perder mucho tiempo. Cuando el coche es muy estable y tiene buen equilibrio, puede ir a toda máquina y realmente lo empuja hasta el límite. Ahí es donde el F1 esta en su mejor momento. Creo que probablemente Bakú que se mantuvieron estables por períodos más largos de tiempo, pero Silverstone es un circuito de potencia también. Es necesario una buena potencia para conseguir un buen tiempo de vuelta allí. Hay algunas líneas rectas y unas pocas oportunidades de adelantamiento, pero, sobre todo, se trata de Silverstone del agarre del coche a través de las curvas de alta velocidad. Bueno, a averiguar rápidamente cuando estás equivocado. Hay algunos puntos. En las rectas y por medio de las curvas de alta velocidad, que usted tiene una oportunidad si su coche es mucho mejor equilibrado que el coche delante de usted. Después de la tercera curva o vuelta cuatro, está la sección larga después de que las curvas lentas, y eso es una buena oportunidad también. Pero la cosa sobre Silverstone es realmente la diferencia entre un coche bien equilibrado y un coche desequilibrado, que es donde se encuentra la oportunidad. Silverstone es en el Reino Unido, y el clima del Reino Unido es conocido por tener a veces lluvias, a veces seco. Que desempeña un papel. Puede cambiar mucho entre la calificación y la carrera y, a continuación, incluso en la propia carrera. También puede tener un buen coche en la calificación, pero si no está del todo perfectamente equilibrado para la carrera, tendrá que pagar el precio. Ahí es donde radica el éxito, y probablemente la razón por la que la mayoría de los ganadores no comenzó desde la pole position. Creo que Silverstone es una pista que el equipo conoce muy bien y está en línea con el de Barcelona. Podemos utilizar el conocimiento de Barcelona y utilizarlo en Silverstone para la configuración de línea de base normal y, con suerte, hacer las cosas bien desde el principio. Quieres tanta carga aerodinámica como usted puede conseguir. Iría a la de 1983, cuando Alain Prost ganó el Gran Premio de Gran Bretaña conduciendo para Renault. (Parte favorita de Silverstone) Las curvas de alta velocidad en Maggots, Becketts y la Chapel”.

 

Esteban Gutiérrez: “Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, ya que tiene una gran cantidad de curvas rápidas y fluidas, y es realmente una de las mejores pistas para conducir en mojado. He tenido grandes recuerdos allí. He ganado muchas carreras allí, así que tengo muchas ganas de volver y conseguir el máximo de mí mismo y el coche. Es uno de los más largos. Usted tiene un montón de curvas rápidas y usted tiene un montón de rectas medias y largas, no muy largas pero más rectas de lo habitual. Es un circuito bastante rápido en general. Se trata de la práctica y la experiencia. Entras en la curva y, a veces se toma el riesgo y levantar un poco, o que vas en la siguiente vuelta y dices, “OK, esta vez es a toda máquina” y que se pega el pie en al acelerador. Es tan simple como eso. Es una de las partes más emocionantes de conducir un coche. Encontrar el reto de ir más rápido también depende de los neumáticos, en la dirección del viento, en las condiciones de la pista. Yo diría que la sección principal es donde realmente se puede adelantar, a su vez entre la curva dos y tres. Acercándose a su vez la tres es una zona de alto frenado procedente de una sección rápida. Luego otro es después de Becketts, donde se tiene una recta, que por lo general es una buena parte para adelantar. En general, Silverstone tiene un par de buenas secciones en las que se puede adelantar. Creo que es una cuestión de Silverstone es una pista que ofrece diferentes condiciones de la pista. Muy a menudo, está lloviendo o simplemente cambiando las condiciones, por lo que puede poner mucha variabilidad en los resultados. Pero también es muy exigente para los neumáticos, y si usted pide demasiado de los neumáticos, que va a cambiar su estrategia, y que puede jugar un papel en los resultados. Silverstone es una pista en particular bonita que tiene una gran cantidad de curvas rápidas y sólo unas pocas curvas lentas. Intenta poner más énfasis en el coche en las curvas de alta velocidad, y la protección de los neumáticos con el equilibrio aerodinámico es importante. Como un nuevo equipo, que es siempre un reto para llegar allí por primera vez. Es importante tener tanta carga aerodinámica como sea posible en Silverstone. A pesar de que es una pista bastante rápida, tiene muchas curvas y deseas la carga aerodinámica, especialmente cuando está lloviendo. Si usted tiene un montón de condiciones cambiantes, realmente quieres asegurarte de que tienes tanta carga aerodinámica como sea posible. He tenido muy buenas carreras en el pasado, cuando tuvimos el antiguo trazado en diferentes categorías. He ganado muchas veces, pero siendo sin duda una parte de la 50 ª carrera de Fórmula Uno en Silverstone da mayor importancia a todo. Voy a darlo todo y hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado. Yo diría que Becketts es mi parte favorita. Es una parte de algunas curvas muy sorprendentes”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Los viajes son un poco mezclados entre los miembros del equipo. Algunos se quedan en casa y luego tomar un autobús a la pista ya que hay aparcamiento limitado, mientras que otros se alojarán en un hotel y luego también tomar un autobús a la pista. Si llegan a nuestra ubicación Bunbury en un momento determinado, pueden dar un paseo a la pista así. Todo depende del nivel de confort de los pilotos. Puede tomar un poco de carga aerodinámica fuera de la línea recta, siempre y cuando se sienten cómodos con ello. El coche debe estar pegado al suelo. Tan pronto como se quita demasiada carga aerodinámica, los neumáticos no duran y se empieza a tener graneado, que a los pilotos no les gusta. Tenemos que sacar la suficiente carga aerodinámica para que el coche no se deslice y empezar a ir a través de los neumáticos demasiado rápido. Es menos acerca de la sensación del piloto y más sobre la preservación de los neumáticos. El piloto puede estar más cómodo cuando el neumático va a desaparecer, pero luego se corre el riesgo de que el neumático acabe. No habrá cambios en la aerodinámica. El coche va a obtener una actualización del paquete del motor, que será una combinación para ser más eficientes y tener un mejor rendimiento. Es bastante normal que obtengamos la actualización un par de carreras después que Ferrari. Estamos muy contentos con eso, ya que no tenemos que probarlo y que llegan a experimentar primero y hacer cambios, si es necesario. Yo sé que es, sin duda, posible adelantar en Silverstone, pero creo que tan pocas personas que no ganan desde el pole es más que nada una casualidad. Aparte de tener datos en conjunto de los neumáticos y la forma en que trabajan en las diferentes temperaturas, sinceramente, es difícil de preparar. Lo mejor que podemos hacer es mantener nuestros ojos en él e ir con lo que el tiempo nos da. Estamos en condiciones de adquirir experiencia y el conocimiento de todas las pistas, pero no necesariamente nos beneficiamos de otras pistas. Claro que tenemos los mismos neumáticos que en España, pero el tiempo y la temperatura podría ser completamente diferente, lo que podría dar lugar a un resultado diferente. Lo mejor para nosotros es conseguir tanta información como podamos de cada pista y se aplica a los demás y tratar de conseguir lo mejor fuera de él. Es difícil encontrar la ventana donde los neumáticos son mejores. Hay una línea muy fina y es fácil exagerar. Puede ser que sea demasiado frío o demasiado caliente. Sólo tenemos que encontrar el término medio, al igual que los otros equipos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.