Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Pirelli

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo evento del calendario de F1, han elegido sus compuestos más duros


        Mary   |   6 julio, 2016, 1:13 AM   -   Hace 8 años

Gama Pirelli - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El próximo fin de semana la F1 llega al Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, los días 8, 9 y 10 de julio. Llegando a Gran Bretaña directamente desde Austria nos enfrentamos a muy diferentes eventos y por lo tanto muy diferentes elecciones por parte de Pirelli proveedor único de neumáticos para la F1. Si en Austria vimos los compuestos más blandos de su gama de neumáticos en Gran Bretaña llevarán los compuestos más duros de su gama el duro, el medio y el blando. El compuesto duro se ha seleccionado debido a la alta energía, las demandas de alta velocidad del circuito británico, que cuenta con rápidas rectas y cambios rápidos de dirección. Sera la segunda vez que aparezca el compuesto duro, ya que tan solo ha sido utilizado en el Gran Premio de España.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos Silverstone es uno de los circuitos que tienen la energía más lateral para los neumáticos todo el año. Con altos niveles de carga aerodinámica que empujan a los coches, los neumáticos se enfrentan a las fuerzas de todas las direcciones. El tiempo es notoriamente impredecible: puede haber luz del sol o lluvia torrencial. Al menos se esperan dos paradas en boxes por coche, debido a los altos niveles de desgaste de los neumáticos y la degradación. El asfalto ofrece altos niveles de agarre, el cual hace que trabajar la superficie del neumático sea aún más difícil. Como fue el caso en 2014, Silverstone será la sede de un test de dos días de temporada después del Gran Premio.

 

Los tres compuestos elegidos:

Duro P Zero Naranja: No se ven muy a menudo este año, son susceptibles de ser utilizados en algún momento de Silverstone.

Medio P Zero Blanco: Será un neumático popular en carrera y es uno de los obligatorios, junto con el duro

Blando P Zero Amarillo: Visto en todos GP del año, el neumático más blando disponible en Silverstone es la opción más popular entre los equipos en función de las cantidades solicitadas

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Con la mayoría de los equipos que eligen sobre el compuesto más blando disponible, una tendencia constante que hemos visto durante todo el año, es claro que la intención de muchos pilotos es ejecutar una estrategia agresiva, que en una pista como Silverstone podría dar lugar a múltiples paradas en boxes. Como demostró el año pasado, el tiempo es también una variable típicamente británica, lo que significa que es probable que estar adentro para una carrera impredecible”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.