Wolff: «Estoy harto de tratar de analizarlo. No quiero ningún contacto»

Wolff está bastante molesto tras el choque de sus dos pilotos, tanto que se plantea imponer ordenes de equipo y asegura que está harto de analizar el incidente


        Mary   |   5 julio, 2016, 3:18 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sin duda como jefe de equipo está viviendo la época dorada, llegó al equipo Mercedes en enero del año 2013. En 2014 con la llegada de las nuevas unidades de potencia llega el dominio absoluto de Mercedes, consiguen ambos campeonatos de F1 pilotos y constructores en 2014 y 2015. Sin duda para un jefe de un equipo no puede haber mejor situación. Sin embargo la parte más difícil y lo que más quebraderos de cabeza y polémicas han suministrado a Wolff es la gestión del equipo, en concreto de sus dos pilotos.

 

Mercedes sin duda tiene dos pilotos competitivos, a los que ofrecen el mejor coche de la parrilla con diferencia, con lo cual saben que el título con gran probabilidad se disputará entre ellos y ambos quieren ganar. Por lo que la gestión se le ha complicado en bastantes ocasiones, pero además Mercedes aboga, y así lo ha demostrado, por dejar competir libremente a sus pilotos, algo que lo complica todavía mas. Pero esto no solo es una gentileza de Mercedes, es también la decisión natural si tenemos en cuenta que en 2014 y 2015 Mercedes no tenía rival, las únicas luchas por la victoria eran entre sus dos pilotos, lo que hace aburridas las carreras por su previsibilidad, pero si encima tuvieran ordenes de equipo y conservaran las posiciones, no quedaría emoción en las carreras.

 

Sin embargo ahora Wolff se plantea imponer órdenes de equipo, tras los últimos incidentes. En el Gran Premio de España los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton chocaron entre sí en la primera vuelta y arruinaron ambas carreras, el pasado domingo en el Gran Premio de Austria volvieron a chocar entre sí, eso sí en la última vuelta y con resultados mucho menos dramáticos, ya que Hamilton no sufrió daños y ganó la carrera y Rosberg aunque con daños terminó la carrera en cuarta posición, perdiendo el doblete para el equipo. Así que Wolff que no quiere dar la culpa a ninguno de sus pilotos señala que fue ingenuo y pensó que tras el Gran Premio de España sus pilotos no volverían a chocar, ayer comprobó que si chocan, así que asegura que está harto de analizar el incidente, que solo quiere que no choquen y pensará en imponer ordenes de equipo y congelar sus posiciones en momentos determinados, es decir en los momentos problemáticos de lucha entre ellos, en lugar de dejar que luchen libremente.

 

Toto Wolff enfadado tras la colisión de sus pilotos se plantea, aunque no es lo que le gusta, imponer ordenes de equipo, según es citado por la BBC: “Una opción es congelar la orden en un momento determinado”, aunque reconoce que es  “impopular”. “Hace que nos den ganas de vomitar, pero si la competición no es posible sin contacto esa es una consecuencia”.

 

Wolff además asegura que en Barcelona fue más fácil de asumir, pero ahora pensaba que los pilotos habían aprendido la lección: “En Barcelona, fue mucho más fácil porque teníamos 30 carreras sin una colisión. En mi pensamiento ingenuo, me dije: “OK, han aprendido la lección y vieron las consecuencias y no va a suceder de nuevo”.

 

Pero el director de Mercedes asegura que tras este nuevo incidente tienen que ver las opciones: “Aquí vamos, y vuelve a suceder, por lo que la única consecuencia es mirar todas las opciones sobre la mesa”.»

 

Pese a todo Wolff no quiere o no puede encontrar un culpable, pero asegura que está harto de hacer análisis y solo quiere que no choquen: “No quiero atribuir ningún tipo de culpa, porque cada vez que miras el video y miras el onboard, hay nueva información. No se puede decir quién es más culpable que el otro. Tengo una opinión. Y no voy a expresarla. Pero debe ser evitado. Estoy harto de tratar de analizarlo. Sólo no quiero ningún contacto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.