Alonso ante el resultado de Button: «Tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos así que no hay problema»

Alonso tras un difícil fin de semana, en el que su compañero tuvo un gran resultado, no podía estar muy contento, así que recordó que tiene bastantes más puntos que él, el doble más o menos


        Mary   |   5 julio, 2016, 12:40 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso ha tenido un difícil y poco afortunado fin de semana en el Gran premio de Austria. En el que además finalmente tuvo que retirarse a solo cinco vueltas del final por perder la potencia en su monoplaza. McLaren-Honda tuvo una temporada 2015 muy difícil, tanto Fernando Alonso como su compañero Jenson Button, aunque se armaron de paciencia y motivación, no lograron resultados y tuvieron un año para olvidar, finalizando la temporada en posiciones muy retrasadas, Jenson Button en posición 16º con 16 puntos sumados y Fernando Alonso en posición 17° con 11 puntos sumados.

 

Sin duda McLaren-Honda esta temporada tampoco les está dando demasiadas alegrías al equipo o a sus sufridos pilotos, que signen trabajando duro, pero sin obtener grandes recompensas y especialmente el Gran Premio de Austria ha sido bastante aciago para Alonso. Un fin de semana muy difícil y para olvidar como el mismo dijo. Pese a que antes de comenzar el fin de semana Alonso explicó motivado, que al ser un trazado corto y con necesidad de buena tracción y una aerodinámica eficiente creía que serían más competitivos que en Bakú.

 

Sin embargo al terminar el Gran Premio de Austria el piloto español explicó que había sido un fin de semana para olvidar, aunque confesó que realmente no tenía ninguna esperanza antes de ese Gran Premio ni antes de empezar la carrera. Y una vez en carrera Alonso señaló que desde la vuelta 3 ya pensaba que tenía que abandonar. Así que después de este fin de semana es lógico pensar que no terminó nada contento, quizás por eso tampoco tuvo una respuesta muy cortés ni generosa cuando se le preguntó por el buen resultado de su compañero y respondió quizás a la defensiva que no había problema ya que van 6-2 en cronos y tenía bastantes más puntos que él, «el doble más o menos». Sin embargo seguramente por el malestar del difícil domingo no recordó que tan solo supera a Button en cinco puntos, la misma diferencia con la que le superó Button la pasada temporada.

 

Fernando Alonso llegó al Gran Premio de Austria con la motivación con la que suele intentar atacar el fin de semana y creía que podía ser positivo, según declaró en la web oficial del equipo McLaren: “Se trata de una vuelta de menos de 70s, que junta aún más a toda la parrilla y solo hay un par de décimas entre las filas. Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Por ese motivo espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú y espero tener una carrera más larga que el año pasado, ¡que se acabó en la primera vuelta!”.

 

Pero el fin de semana no salió según lo esperado y fue muy duro para Alonso, aunque según declaró para los micrófonos de Movistar al finalizar la carrera, no fue un golpe tan duro ya que lo esperaba difícil: “Ha sido un fin de semana para olvidar y empezar a pensar en el siguiente. Realmente no tenía ninguna esperanza antes de venir a este gran premio ni antes de empezar la carrera. Fue una carrera con muchísimos problemas desde el inicio, sobre todo en el motor eléctrico. No teníamos la batería disponible”.

 

De hecho Alonso tuvo casi dos horas de carrera para hacerse a la idea de que no conseguirían un buen resultado: “En la vuelta 3 ya pensaba que tenía que abandonar, pero hemos seguido y hemos logrado estar en los puestos 10-11 hasta que ha llegado el momento del abandono, para el que ya estábamos preparados desde el principio, desde una hora y media antes”.

 

Así que Alonso que no debía estar demasiado feliz tras la dura carrera, no quiso decir demasiado sobre la gran carrera de su compañero y sin demasiada cortesía recordó que no tenía problema ya que llevaba más puntos que Button, cinco concretamente: “Creo que vamos 6-2 en cronos y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.